Grabar en 2K con el iPhone 5S ya es posible

El iPhone siempre ha destacado por su cámara. Es de excelente calidad y además es la más usada del mundo. El iPhone 5S introdujo un nuevo ni...

El iPhone siempre ha destacado por su cámara. Es de excelente calidad y además es la más usada del mundo. El iPhone 5S introdujo un nuevo nivel en la cámara del iPhone consiguiendo fotografías asombrosas y grabación de vídeo en 120 fotogramas por segundo. La grabación normal de vídeo es en 1080p, o al menos eso es lo que nos permite Apple con su aplicación de cámara, ya que unos desarrolladores han lanzado una aplicación en la App Store que permite grabar vídeos a una resolución 2K.


Ultrakam es una reciente aplicación en la App Store que consigue exprimir al máximo la cámara del iPhone 5S.

¿Cómo consigue grabar a 2K? 

La aplicación de cámara del iPhone permite grabar a 1080p, pero esto no quiere decir que el hardware de la cámara se quede en esa resolución. La cámara es capaz de captar cualquier cosa hasta 3264 × 2448. Ultrakam simplemente aprovecha esto. La app limita los fotogramas a 30 por segundo y aplica un códec eficiente para conseguir capturar vídeo a 2K, es decir, con una resolución de 2240 × 1672.

Esta aplicación también funciona con el iPhone 5, pero al tener éste una cámara más limitada el efecto no es el mismo, por lo que podremos realizar vídeos a tan solo 20 fotogramas por segundo. Esta aplicación demuestra la calidad de las cámaras del iPhone.

¿Por qué Apple no permite que grabemos a 2K con su aplicación oficial?

La principal razón es que casi ninguna pantalla ni proyector reproduce este tipo de resolución. La segunda razón, y quizás la mas importante, es el espacio de almacenamiento. Grabar vídeo en 2K consume 3 GB de almacenamiento por minuto, es decir, si por ejemplo grabamos un vídeo de 20 minutos, un iPhone con 64GB de capacidad se nos quedaría hasta corto.

Pese a esto la aplicación me parece muy buena e internaste así que si crees que te puede servir, aprovecha ahora a comprar ya que tiene un 60% de descuento debido a su lanzamiento. 


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item