Haz un diagnóstico, oficial de Apple, de tu dispositivo iOS y sin salir de casa

Antes de empezar y para que nadie pierda su tiempo decir que, este proceso es válido para equipos y terminales con cobertura de servicio y soporte técnico, es decir, equipos nuevos o con garantía ampliada. No obstante podéis realizar el proceso sabiendo que la política de envío de apple es la siguiente: Política de privacidad.


El objetivo de este test es hacer un ping externo por medio de nuestra WIFI (indispensable estar conectado por WIFI al terminal que se va a hacer el chequeo) y conocer el estado de nuestro terminal.

Este proceso no daña en ningún caso nuestro dispositivo, solamente se envían los datos necesarios al fabricante, en este caso Apple, para que revisen el estado de los componentes y su buen funcionamiento. Algo así a lo que hacen en la Apple Store desde el genius bar pero en versión resumida.

1. Web de Apple

Nos dirigiremos a la web oficial en España por la siguiente dirección: Web oficial en España o directamente el soporte: Soporte


2. Soporte técnico

Una vez dentro del soporte pulsaremos en la casilla como mostramos en la siguiente imágen:


3. Eligiendo nuestro terminal

Veréis que el proceso es sencillo y abierto a todo el mundo, realmente es un servicio que nos ofrece Apple pero que la gente desconoce. Hacemos un resumen de los pasos rápidos hasta este momento, así quedarían:

  • Entrad en el Apple Store y a continuación en Soporte.
  • Marcad el iphone y a continuación Contactar con el Servicio técnico.
  • Después le picáis a Soporte técnico de Apple (aparece un muñeco con una manzana en el corazón)
  • Una vez allí os preguntara que problema tiene nuestro iphone y le damos a "Batería alimentación y carga”.
  • Nota: Si estamos logueados los pasos y pantallas de este tutorial pueden verse modificados además de que visualizaríamos todos los terminales propiedad nuestra con el ID correspondiente.



4. Elección del problema

Para recibir correctamente el diagnóstico la petición que deberemos aplicar es "el tema no aparece", será el Tag que pulsaremos antes de ir a la pantalla siguiente.

5. Mensaje y envío de datos

En el desplegable que nos sale le damos a "el tema no aparece" y describimos el problema. Nos aparece otro desplegable y le damos a “Envía el número de serie y la información del sistema a Apple directamente desde el iPhone. La información es confidencial y solamente se utiliza para resolver el problema con mayor rapidez”.


6. Mail para activación del proceso

En este punto diremos a Apple que nuestro dispositivo y WIFI están preparados para el proceso. Antes tengo que aclarar que todos estos 5 puntos anteriores pueden hacerse desde el mismo terminal o desde un ordenador conectado a la misma red, lo que os parezca más cómodo. Eso sí, la activación desde el correo hacerlo desde el terminal, es decir, el siguiente punto que es cuando recibimos el mail.

Atención: en ningún caso deberemos cerrar para no cortar el proceso. Esta ventana se queda en preload, en carga hasta que no termine el segundo proceso de activación vía mail, al que pasamos a continuación:


Ahora vamos a nuestro correo y buscamos el correo de activación que nos envía Apple:


Importante ejecutar este botón del mail desde el dispositivo exclusivamente.

Resumimos estos 2 últimos pasos:

Se abrirá una ventana pidiendo una cuenta de correo electrónico en la que pone Diagnóstico de iOS.
Ponemos una cuenta de correo y inmediatamente recibiremos un Mail de Apple support, le damos al enlace que aparece en azul en el que pone IOS Diagnostics desde el dispositivo.

7. Ejecución del proceso desde el servidor de Apple

Damos click a "iOS Diagnostics" y dejamos que la barra de progreso termine en nuestro terminal y en segundo plano seguimos manteniendo el progreso web del soporte del paso 5.1


Cuando termine este paso podemos ir (antes o durante el mismo) al Safari móvil y ver el resultado del diagnóstico y en definitiva si nuestro terminal tuviera algún problema. En caso de obtener algún fallo o anomalía se generará un pop up emergente del estilo de la figura 2 de este punto.




Tengo que agradecer al usuario del Ciento12.com Jose Antonio Navas @JANP_NAVAS en Twitter por el aporte e interés a esta noticia, agradecido, gracias por tu colaboración.

Eso ha sido todo amigos, si os encontráis con dudas de funcionamiento de vuestro terminal este proceso no solamente te genera los fallos en la batería sino en todo el dispositivo y los reportes pueden ser generales, lo mismo que los veredictos.  Recordar que si tenéis el Jailbreak los datos de vuestro dispositivo son reportados a Apple, ver los datos de privacidad antes de ejecutarlo. Nos vemos en un próximo post...




Fotografía de Alberto Alberto Garayoa
Podcaster y editor ocasional del proyecto #iSenaCode.
Pamplonés ausente, hijo pródigo, adolescente irredento, discretamente notorio... Mejor App de VoiP para iDevices con iOS llamada #iPTT, entra al canal 112... No te salvamos la vida, pero te escuchamos.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item