HTC One M8, especificaciones y novedades

Ya tenemos el nuevo Smartphone de HTC a la vista de manera oficial el cual, ha adoptado el nombre de "HTC One (M8)" en la presentación simultánea de hoy en Nueva York y Londres. Sin duda va a dar mucho que hablar en las próximas horas y creemos que va a ser un digno competidor de los Smartphones actuales de la competencia móvil.


Se rumoreaba de que su nombre sería otro, pero finalmente conserva la saga "ONE" incluyendo el sufijo de M8. Os contamos sus principales detalles:

Diseño:

Su aspecto físico, destaca por sus elegantes lineas y acabados de aluminio. Sigue siendo algo continuista al anterior modelo del HTC, pero parece que la compañía taiwanesa sigue apostando fuerte por lo que ha sido uno de sus puntos claves: terminaciones, su cuerpo unibody y los materiales. Sus colores actuales en este modelo de aluminio son: plata, negro y dorado.

Lo más destacado en cuanto a su aspecto físico, es su pantalla de la cual aumenta de 4,7 a 5 pulgadas en Full HD en el nuevo HTC One M8. Cada vez queremos los Smartphones más grandes y HTC ha respondido a ello con dicha pantalla para plantar cara a la competencia y dejar pequeños a otros como puede ser el propio iPhone 5s.

Hardware:

Incluye un hardware exquisito con el procesador de Qualcomm: Snapdragon 801 a 2,3 GHz, 2GB de memoria RAM que potenciarán al dispositivo a toda velocidad para procesar imágenes, vídeos y hacer infinidad de tareas a pleno rendimiento, productividad pura.

Lo encontraremos en capacidades internas de 16, 32 y 64 GB con la posibilidad de introducir una tarjeta micro SD en su ranura externa de hasta 128GB (ya nunca nos quedaremos sin memoria).

En cuanto a su pantalla, el nuevo (M8) cuenta con una pantalla Súper LCD3 de 5 pulgadas con la ya famosa Gorilla Glass 3 con una resolución de 1080p (1920 x 1080).

Su batería es de 2600mAh (miliamperios) la cual muchos critican de que puede quedarse un poco floja con todas las novedades que incluye el terminal, eso solo lo sabremos cuando podamos testearlo a ciencia cierta y veamos un buen uso del mismo a toda máquina.

También destacaremos su ranura para introducir tarjeta NanoSIM que parece que poco a poco se está convirtiendo en el estándar del mercado móvil.

Cámara doble y Ultrapíxel:

La gran novedad de este Smartphone es sus dos cámara traseras que incluye un flash doble LED como ya nos introdujo Apple en su iPhone 5s con el "True Tone".

Esta nueva cámara nos va a dar la posibilidad de hacer fotografías en un entorno parecido al 3D, hacer enfoques tanto antes como después de realizar una fotografia, HDR, y vídeos sin ningún tipo de ruido o movimiento gracias a su estabilizador mejorado en full HD, pero no en 4K.

La cámara principal trasera es de 4,1 megapíxeles con la tecnología "Ultrapíxel" y un objetivo para la secundaria de 2 megapíxeles. Contamos con una cámara frontal de 5 megapíxeles que graba vídeos en HD, los selfies ya están preparando sus poses :D

Software:

El software del HTC ha destacado por ser uno de los más limpios y elegantes en el mercado de Android. Para ello, este nuevo dispositivo cuenta con la versión 4.4.2 de Android KitKat, HTC Sense 6 con pocos cambios frente a la anterior versión pero con HTC BlinkFeed mejorado con temáticas nuevas para una experiencia de usuario sublime y directa como ya teníamos en el HTC One.

Podemos decir que han sido muy conservadores pero han mejorado lo anterior para seguir una línea que convence al consumidor.

Una funda novedosa:

HTC Dot View, han nombrado a la curiosa funda protectora trasera para el M8. Dicha funda nos dará información importante de un plumazo a través de unos puntos perforados iluminados que se pueden apreciar incluso en situaciones de mucha luz.

Ejemplo de funda "HTC Dot View"

Además la funda es táctil con lo que podemos tocar en la misma para activar o desactivar funciones, ver notificaciones o contestar a llamadas cuando por ejemplo tengamos el teléfono bocabajo o sin necesidad de desbloquearlo.

Precio y salida:

En cuanto a precio, que es en definitiva lo más importante para todos, llegará por 729€ el día 10 de abril, curiosamente un día antes del Samsung Galaxy S5.

Estará disponible antes de que acabe el mes de abril para más de 100 países y en más de 230 operadoras diferentes. En el caso de EEUU, pueden conseguirlo hoy mismo en diferentes operadores que irán revelando información.

Características técnicas del nuevo HTC One (M8):

Procesador: Qualcomm Snapdragon a 801 a 2,3 GHz
Sistema operativo: Android 4.4.2 con HTC Sense 6 y Blinkfeed
Memoria RAM: 2GB
Pantalla: 5 pulgadas con LCD3 y Gorilla Glass 3
Almacenamiento: 16, 32 o 64GB. Con microSD hasta 128GB.
Cámara trasera: Dual con Ultrapíxel. Primaria 5mpx y secundaria 2mpx.
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Batería: 2600 mAh
Dimensiones: 146×70,5×9,45mm
Peso: 160 gramos
Conectividad: LTE 4G, NFC, Infrarrojos, Bluetooth 4.0, USB 3.0 y Wifi ac
Para finalizar os dejamos el vídeo oficial que acaba de lanzar HTC hace unos minutos:

Ver vídeo

Más información | Web oficial HTC

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item