Image Blender, combina varias imágenes en capas y da rienda suelta a tu imaginación #iOS

En la App Store, cada día aterrizan nuevas aplicaciones de edición fotográfica y vídeo. Cada una de ellas es más curiosa y hay que reconocer que obtener resultados muy profesionales siendo amateurs o meros usuarios cotidianos con un iDevice, es muy sencillo.

En esta ocasión, os queremos analizar una curiosa App universal para iOS de edición de imagen llamada "Image Blender", la cual nos va a permitir combinar dos fotografías en varias capas para conseguir unos resultados muy visuales y creativos con las múltiples opciones y potentes herramientas/filtros que nos ofrece.


¿Cómo funciona Image Blender?

El uso de la aplicación es muy sencillo pero a la vez muy creativo. Cogeremos dos fotografías una a la izquierda y otra a la derecha y mezclaremos sus capas para obtener el resultado ideal o el que más nos guste.

Posteriormente con las herramientas de edición o filtros, conseguiremos que imagen final sea muy profesional o con un toque personal que solo Image Blender puede conseguir de manera rápida y sencilla. Os mostramos un ejemplo:

Interfaz de uso en Image Blender

Como bien se puede apreciar en la imagen superior, tenemos la imagen de la izquierda y de la derecha además de una barra deslizante que según deslicemos hacia un lado u otro hará más transparente una de los dos fotos. Con este efecto, podemos conseguir hacer muy buenos fondos de pantalla o incrustarnos en un paisaje con nuestra pareja, amigos, familiares, etc. Además, en el "Blend Mode", podemos añadir entre varios filtros para conseguir darle un toque más vivo a cada imagen.

Combinando dos fotos:

Una vez que tengamos las dos fotos elegidas. Podemos arrastrarlas, moverlas, enfocarlas o borrar el fondo para que se destaque una más que otra entre varias opciones más. Que la imagen final sea de calidad dependerá de tu destreza o de tu habilidad con los lápices táctiles vía bluetooth que soporta dicha aplicación. Os dejamos con un ejemplo de como sería una edición con Imagen Blender:

Editando con imágenes con sus capas para un mejor resultado

Como veis, una imagen queda superpuesta encima de la otra y podemos editarla a nuestro gusto para que parezca que es una sola. Podemos añadir, quitar, poner, pintar o mover como queramos y afinar nuestra precisión para obtener resultados aún más limpios.

Ajustes y compartir:

Como en todas las Apps de fotografía, la misión final es compartir con el mundo tus creaciones. También, incluye unos ajustes modificables, a la hora de elegir con que extensión guardar nuestras imágenes, metadatos y ajustes de lápices bluetooth.

Ajustes, modo compartir y creación final con Image Blender

Sin duda se puede ver por si solo el potencial de edición que tiene esta App y todo de manera muy sencilla y rápida, solo es coger dos fotos y combinarlas con nuestra imaginación. Además, nos ofrece siempre la resolución completa de las imágenes introducidas por lo que añadir fotos pequeñas no será muy conveniente.

Puntos a favor :)

  • Rápida edición y manejo fácil en su interfaz.
  • Muy liviana y ligera a la hora de trabajar con cualquier tipo de imagen.

Puntos en contra :(

  • Toda la App está en Inglés.
  • No está disponible para otras plataformas.
  • Se puede echar en falta añadir más imágenes.

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item