InfoJobs, encuentra trabajo desde cualquier lugar con tu Smartphone #iOS #Android #WP

Bien es sabido, que la situación laboral de nuestro país español no pasa por su mejor momento. Encontrar un trabajo lamentablemente es complicado hoy día para todo el mundo, ya sea con o sin formación. Puedes ir físicamente a llevar tu CV a las empresas, pero a veces no puedes hacerlo todo a la vez y puedes perder una oportunidad de encontrar ese trabajo acorde a ti. Para ello usamos Internet o Apps móviles para mandar nuestros currículums vitae de manera masiva a las empresas que nos interesan.

Existen varias herramientas para buscar empleo gracias a Internet, pero que mayor comodidad que buscar trabajo desde nuestro Smartphone allá donde estemos. Para ello os analizaremos la aplicación de "InfoJobs", disponible de manera multiplataforma para iOS, Android y Windows Phone y que a mi me está abriendo mucho camino y experiencia de cara a la búsqueda de empleo.

¿Cómo funciona InfoJobs?

Para usar la App de InfoJobs correctamente, es necesario tener una cuenta en la web oficial de la página. Para crear una nueva cuenta si aún no la tenéis debemos entrar desde nuestro ordenador desde aquí.

Los que no conozcáis su funcionamiento web, es muy sencillo. Solo tenéis que crearos una cuenta, añadir vuestras competencias de trabajo, experiencia, reseñas de otras empresas, CVs y demás con fotografía para obtener la máxima puntuación o visibilidad de cara a las empresas que quieran contratarte. Cuanto mejor tengas tu currículum y más formación tengas, más posibilidades tendrás de encontrar un buen trabajo.

¿Cómo usamos la App?

Una vez que tengamos nuestra cuenta creada e introducida toda nuestra información importante de cara a las empresas en la web de InfoJobs, entraremos en la App y nos loguearemos con nuestras credenciales. Os mostramos un ejemplo:

Interfaz de uso de la App InfoJobs

En la imagen de la izquierda, vemos (Mi cuenta) o inicio de sesión con mis credenciales, foto, provincia y la última fecha en la que actualicé mi CV desde le web. En la parte de la derecha, encontramos un apartado muy útil de "Consejos"que nos ayudarán a: buscar trabajo, cosas que debemos y no debemos hacer en una entrevista de trabajo y ejemplos varios para facilitarnos la difícil tarea de encontrar un empleo... que para mí sería una lotería igual que para la mayoría de vosotros.

Encontrando ofertas de trabajo:

Para buscar empleo, pulsaremos en el botón de la izquierda "Buscar ofertas" y veremos un menú donde podemos hacer lo siguiente:

  • Buscar por palabra clave
  • Bucar por provincias
  • Buscar por categorías en las diferentes ramas de empleo

Para mayor facilidad y rapidez de uso, nuestras últimas búsquedas filtradas se quedan guardadas para acceder por ejemplo a buscar: "Todas las ofertas en Córdoba de Informática y telecomunicaciones" con un solo toque en pantalla, muy útil para mi.

Ejemplo seleccionando oferta de trabajo

En la captura superior, se muestra un breve resumen de como se podría seleccionar una oferta de trabajo a la que queramos ser candidato. En la imagen del medio, se pude apreciar un botón superior de "Filtrar" donde tendremos las opciones de refinar nuestra búsqueda en las ofertas mediante:

  • Población
  • Estudios
  • Tipo de contrato
  • Jornada laboral
  • Experiencia
  • País

De este modo seremos más selectos a la hora de buscar algo acorde a nuestra especialidad o a aquello que se nos de mejor. Cuando nos inscribamos en una oferta, podemos elegir una "Carta de presentación" acorde a cada puesto, que ya tengamos realizada en la web de InfoJobs.

Ofertas guardadas y candidaturas:

Podemos guardar las ofertas que más nos interesen para llevar un seguimiento exhaustivo y controlar si queremos inscribirnos o directamente ver si el proceso de selección ha ido cambiando de manera más rápida y sencilla.

Por otro lado, tenemos el apartado de las candidaturas, donde aparecerán todas las ofertas de trabajo a las que nos hayamos inscrito de manera muy visual indicando: (CV leído o CV incluido, oferta descartada o borrada). Dentro de cada candidatura, veremos si el proceso de selección va cambiando o si la empresa añade tu candidatura al siguiente proceso:

Ejemplo de ofertas guardadas y procesos de candidaturas

Mi experiencia:

He de decir sinceramente, que gracias a esta App y mi iPhone, me han llamado de varias empresas y he realizado algunas entrevistas con la mala suerte de que a pesar de tener un CV amplio y una extensa formación no encajaba en su perfil o simplemente otra persona ha ocupado mi puesto. Todo ello, me ha servido para adquirir experiencia de cara a entrevistas de trabajo y controlar mis nervios de cara al personal de recursos humanos, ya que cada día la cosa es más difícil y mi última entrevista fue en dinámica de grupo con 10 personas.

Hay que destacar por encima de todos y es muy difícil, pero esa es la misión principal a la hora de encontrar empleo, véndete lo mejor posible y por supuesto no mientas pues, las mentiras de cara a un "empleo demostrable" tienen las patas muy cortas.

Se paciente y ábrete a las empresas, seguro que te llamarán, no tires la toalla y exprime al máximo tu conocimiento y fórmate en tu tiempo libre mientras encuentras trabajo, te alegrarás en el futuro.
Como decía Steve Jobs: "Stay hungry, stay foolish".

Puntos a favor :)

- Sencillez de uso y rapidez a la hora de inscribirte en cualquier oferta.
- Filtra tus ofertas para encontrar lo más acorde a tu perfil.
- Su historial de búsqueda te permite buscar en tus lugares preferidos el mejor empleo.

Puntos en contra :(

- Se echa en falta más personalización del CV.
- No se pueden modificar las cartas de presentación desde la App.
- Es necesaria más compatibilidad con la web a la hora de personalizar nuestra cuenta/perfil.

Más información | InfoJobs.net




Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item