iPhone 5C, ¿alguien dijo fracaso?

Desde que salió el iPhone 5C todo han sido palabras despectivas para él. Que si es una estafa, que si Apple no ha estado a la altura, que si...

Desde que salió el iPhone 5C todo han sido palabras despectivas para él. Que si es una estafa, que si Apple no ha estado a la altura, que si es el mayor fracaso de la empresa de la manzana... Esta claro que el iPhone 5C no vende tanto como el 5S, ni que el 5C esta vendiendo tanto como Apple esperaba. Pero de esa situación a un fracaso absoluto hay un abismo. Y lejos del estar en el fracaso, el teléfono más colorido de Apple se ha vendido realmente bien en Estados Unidos, donde han sorprendido sus datos.


Se han publicado los datos de venta de las principales operadoras de USA, donde se puede ver qué teléfonos se han vendido más. Podemos observar que desde que salió a la venta hasta noviembre de 2013, el iPhone 5C ha sido el segundo o tercer teléfono más vendido, superando en varias ocasiones al Samsung Galaxy S4.


Todos sabemos que a Apple por una extraña razón se la mira de una forma diferente que al resto de empresas. Lo que para unas es un completo éxito de ventas, para Apple es un rotundo fracaso. Se estima que se han vendido 12,8 millones de iPhone 5C en el último trimestre del año. Vamos a compararlo con Nokia, que vendió 8,2 millones de Lumias. BlackBerry, que vendió 6 millones de teléfonos. Con Samsung que vendió 9 millones de Galaxy S4, o LG que solo vendió 3 millones de LG G2. ¿A que el iPhone 5C no parece un fracaso frente a estos datos?

Pese a esto todos esperábamos mucho más del 5C, por ello Apple ha sacado una versión de 8GB para incrementar las ventas. Dentro de poco conoceremos como se ha vendido el 5C en el primer trimestre del año, y si ha crecido en ventas (aunque parezca difícil), se ha mantenido o ha bajado.

Estas datos hay que recordar que son de Estados Unidos, y aunque sean más de 300 millones de habitantes no representa a la población mundial. Mientras el iPhone 5C allí se ha vendido bien, en China, donde en un principio iba dirigido este teléfono no ha impactado de igual forma que en USA, al igual en Europa, donde domina tremendamente Android. Por esto, el supuesto fracaso del iPhone 5C sería muy variable, dependiendo del país. De todas formas ya le gustaría a muchísimas empresas tener la mitad de ventas, o incluso un curato de las ventas de este teléfono de colores.

En conclusión: El iPhone 5C no ha sido para nada un fracaso y el top de ventas de hoy lo demuestra. Pero si puede haber sido un fracaso personal, que no comercial, para Apple ya que esperaban y muchos de nosotros esperábamos más, o más bien menos concretamente menos precio, de este teléfono.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item