Loop, comparte tus historias o sentimientos con GIFs animados #iOS

De manera cotidiana, usamos las redes sociales para compartir con nuestros amigos y en definitiva con todo el mundo nuestras historias o estados de ánimo. Usamos texto, frases con imágenes, texto con vídeos, etc.

En este artículo, os traemos una divertida e interesante App para iOS llamada "Loop".  Ésta, nos va a permitir postear nuestros vivencias o sentimientos mediante una amplia gama de curiosos GIFs animados que posteriormente compartiremos en Facebook, Twitter o en la misma aplicación, ya que también es una red social.

¿Qué es exactamente Loop?

Podíamos definir Loop como una pequeña red social la cual nos permite expresarnos mediante GIFs animados a elegir entre varias categorías dentro de la misma aplicación.

Ejemplo de interfaz de Lopp

Sin duda una nueva forma de mostrar nuestros estados de ánimo a la par que echar unas risas viendo los GIFs que postean nuestros familiares, amigos o gente que usa Loop por la red.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debemos hacer es registrarnos en Loop si no tenemos ya una cuenta creada. Tras iniciar sesión o loguearnos, veremos una interfaz clara y sencilla desde la cual encontraremos lo siguiente:

Menú e interfaz de inicio en Loop - Post with a GIF

En la captura superior, podemos apreciar el menú sencillo de la aplicación y como se muestran los posts con GIFs de las personas a las que seguimos dentro de Loop.

El menú se compone de:
    1. Home: donde vemos toda la actividad que han posteado o publicado las personas que nosotros seguimos.
    2. Profile: muestra nuestro perfil y los posts que hemos publicado desde el primero hasta el último que hayamos usado en Loop.
    3. My images: este apartado nos guarda a modo de galería todos los GIFs que hemos usado tanto para postear como para responder a nuestros seguidores. También podemos subir nuestros propios GIFs la aplicación desde nuestro carrete o descargados en nuestro iDevice.
    4. Friends: nos muestra tanto los seguidores como a las personas que seguimos nosotros mismos.
    5. Activity: este apartado final, nos indica los posteos de nuestros seguidores, las respuestas o los likes que tenemos en nuestras propias publicaciones. Todo de manera muy visual al estilo Instagram.

Posteando un GIF:

Para hacer un post con un GIF, solamente tenemos que pulsar el botón "+" de la esquina superior derecha, escribir el texto y elegir entre las categorías de GIFs que nos ofrece la App para después postearlo. Os dejamos un ejemplo:

Ejemplo de como postear en Loop con un GIF animado

Se puede ver perfectamente en la demostración de arriba que es muy fácil postear con un GIF. También podemos responder a nuestros seguidores con texto o un GIF al suyo, así crearemos una entretenida conversación con GIFs que te sacarán una carcajada.

Como punto principal en este tipo de aplicaciones, se puede compartir por Facebook, Twitter o mensaje de texto todo aquello que se nos pase por la cabeza y lo publiquemos en esta genial App.

Para finalizar os dejamos con un GIF del primer post que yo he hecho en esta App que a mi me ha gustado mucho y hace que me ría cada vez que entro en ella:

Ejemplo de post en Lopp

Puntos a favor :)

  • Muy fácil de manejar.
  • Risas aseguradas con los posts de nuestros seguidores.
  • Una nueva forma de publicar tu vida fuera de lo que estamos acostumbrados normalmente.

Puntos en contra :(

  • Está en inglés.
  • No es compatible con Android ni Windows Phone.
  • Se echa en falta una herramienta para crear GIFs con nuestros vídeos dentro de la App.

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item