Meta: Space Glasses, nuevas gafas de realidad aumentada. Más competencia para las Google Glass

La realidad aumentada es un campo en el que pocos se adentran, y ahora mismo sólo disponemos del Oculus Rift para videojuegos y de las famosas Google Glasses, que nos dan facilidades para realizar algunas tareas. Meta: Space Glasses es un dispositivo de realidad aumentada que cuenta con la colaboración de varios ingenieros de Google, de Microsoft y de la NASA, que han dejado sus puestos de trabajo para desarrollar este dispositivo.


Diseñadas por Ben Sand y Meron Gribetz, estas gafas permiten a sus usuarios interactuar con objetos virtuales en un espacio 3D moviendo las manos. Sand las describe como un dispositivo similar a lo visto en Iron Man (casco que permite interactuar con hologramas, y manipularlos).

Cuenta con más de 20 sensores 3D, entre ellos cámara de profundidad, un mini Kinect, micrófono, reconocimiento de voz...

Con Meta: Space Glasses podremos interactuar con objetos, teléfonos inteligentes y ordenadores virtuales, esculpir figuras a mano como véis en la portada, probarnos ropa y mucho más. Los usuarios que ya han probado el prototipo comentan que son mucho mejores que el dispositivo de Google.

Prototipo de Meta: Space Glasses

Se están desarrollando en California, con el apoyo de Gribetz (Diseñador de dispositivos para la agencia nacional), Jayse Hanson (Diseñador de la interfaz del casco visto en las películas de Iron Man), o incluso Steve Feiner, un pionero en la realidad aumentada.

Están disponibles para su reserva y en la web oficial comentan que los pedidos realizados durante la reserva, serán enviados durante el mes de septiembre de este mismo año.

Existen dos versiones: La versión Pro por 3.650 dólares, y la versión para desarrolladores por 667 dólares, podéis reservarlas aquí si estáis interesados. Os dejamos con un vídeo que muestra sus capacidades.

Ver vídeo

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item