Microsoft reconoce haber espiado una cuenta de correo

La privacidad en internet siempre ha estado en entredicho. Tenemos a Google como ejemplo de una de las empresas que más sanciones recibe por...

La privacidad en internet siempre ha estado en entredicho. Tenemos a Google como ejemplo de una de las empresas que más sanciones recibe por quebrantar la privacidad de los usuarios. Microsoft siempre aprovechaba cada nueva sanción a Google para "fardar" de que ellos no se saltaban la privacidad de sus usuarios. Hasta ahora lo podíamos creer en mayor o menor medida, pero Microsoft acaba de reconocer que ha leído correos de una cuenta Outlook (antiguo Hotmail). Microsoft ha justificado esta acción, pero la pregunta siguiente es ¿El fin justifica los medios?


Antes de contar por qué Microsoft ha entrado en la cuenta de un usuario y ha leído sus correos, hay que contar unos antecedentes que nos ayudarán a comprender la situación. Alex Kibkalo era un empleado de Microsoft que filtró información relacionada con la salida de Windows 8 antes de que fuese presentado. Él pasaba la información sobre el sistema operativo a un periodista, pero Alex Kibkalo usaba para ello su propia cuenta de correo Hotmail.

Microsoft, para encontrar al responsable de las filtraciones rastreó y leyó correos de la cuenta de Hotmail de los implicados. Esto se realizó sin orden judicial, pero no hace falta tener una orden ya que se trataba de una investigación interna en defensa de su propiedad intelectual y esto está recogido en los términos de uso del servicio de correo de la compañía.

La búsqueda de correos tuvo su resultado y Alex Kibkalo fue descubierto. Microsoft pese al haberse metido en la cuenta de un usuario no ha hecho nada ilegal, ya que están en pleno derecho de revisar una cuenta si hay sospecha de que ésta infringe la propiedad intelectual. 

¿El fin justifica los medios?

No es la primera vez que nos realizamos esta pregunta. Nos la podemos plantear casi a diario y en diversas ocasiones, pero en este caso, para mi, el fin si justifica el medio. Alex Kibkalo fue el primero que infringió la ley al filtrar información confidencial de Windows. Entiendo también la preocupación de nosotros, los usuarios de estor servicios, por nuestra información personal pero Microsoft no ha entrado en la cuenta de este hombre sin razones. El caso de Alex Kibkalo ya llevaba meses denunciado, había una investigación internacional, había ordenes judiciales y tras meses de investigación por parte del FBI y con un juez emitiendo órdenes, es cuando se ha entrado en el correo de él. Aunque no es muy agradable ver como son de vulnerables nuestras cuentas de correo, al menos Microsoft solo lo ha usado con esta finalidad, no como otras empresas que leen nuestros correos para darnos publicad personalizada cada vez que refrescamos la página.

Tras esto el debate de la privacidad sigue más abierto que nunca, en este caso ¿tu que opinas?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item