Microsoft va a por Evernote, OneNote ya disponible en las principales plataformas

Hace algunos días empezamos a tener rumores sobre que una nueva versión de Office para Mac estaba cerca. No ha llegado Word, PowerPoint ni E...

Hace algunos días empezamos a tener rumores sobre que una nueva versión de Office para Mac estaba cerca. No ha llegado Word, PowerPoint ni Excel pero Microsoft ya ha publicado su versión de OneNote para OS X, por lo que esta aplicación esta ya disponible en la Mac App Store además de en otras muchas plataformas (Windows, Windows Phone, iOS, Android, versión web).


Para quienes no conozcan OneNote, viene a ser un servicio similar a Evernote. Podríamos decir que es el Evernote de Microsoft. Es una aplicación para guardar y gestionar todo tipo de notas en la nube y que pueden compartirse entre varias personas para trabajos en equipo.

Este servicio ya llevaba tiempo en otras plataformas como iOS y, por supuesto, Windows, pero hoy ha llegado a la Mac App Store y de forma gratuita. Sorprende que haya llegado a través de la tienda de Aplicaciones de Apple ya que Microsoft siempre ha estado un poco alejada de esta tienda.

El diseño de la app de OneNote para Mac es prácticamente similar a la de Windows y al resto de aplicaciones de Office que todos conocemos. Podremos compartir estas notas enviándolas por email, podremos subirlas a la nube de Microsoft, OneDrive, y es en esta nube donde podremos tener notas colaborativas y así trabajar realmente en equipo.

Además de lanzar OneNote para Mac, Microsoft ha introducido nuevas herramientas para potenciar más su servicio de Notas. OneNote Clipper es un marcador para los navegadores Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari con el que podremos capturar cualquier página web y guardarla automáticamente en las notas rápidas de nuestra cuenta de OneNote.

De esta forma Microsoft planta cara a su rival Evernote, que a su vez se encuentra en plena expansión internacional. Evernote cuenta ya con varios años a sus espaldas como aplicación líder de notas y esto es un factor esencial ya que OneNote es ahora cuando está empezando a ser más popular, pero cuenta con una ventaja que Evernote no cuenta y esa es que tiene a todo Microsoft detrás. ¿Cuál ganará la batalla? De momento si quieres disfrutar del nuevo OneNote basta con que tengas, o te crees, una cuenta Microsoft y descargues la app adecuada a cada dispositivo.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item