Office ya disponible para iPad

Hoy ha sido la primera Keynote para el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella. La nueva etapa de Microsoft dirigida por este hombre comienza...

Hoy ha sido la primera Keynote para el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella. La nueva etapa de Microsoft dirigida por este hombre comienza con buen pie. Office, la mejor y más usada suite de ofimática se abre paso en el iPad de Apple tras muchos, muchos meses de rumores y de peticiones por parte de los usuarios.


Word, Excel y PowerPoint ya están disponible para el iPad de Apple y lo están de manera completa, es decir, no son una versión web ni nada parecido. Office para iPad se ha diseñado desde cero y ofrece una experiencia completa. La versión para iPad cuenta con las mismas tablas, gráficos y formatos que en la versiones de escritorio, pero como es natural, con una interfaz completamente adaptada y pensada para la pantalla táctil del iPad. Podemos crear y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint al igual que lo hacemos en Windows o Mac, incluso de manera colaborativa gracias al almacenamiento en la nube de OneDrive.

Office para iPad utiliza un modelo freemium, uno de los más utilizados en la AppStore y que demuestra cada vez ser más rentable. Podremos ver y presentar documentos de forma gratuita pero para editarlos desde el iPad tendremos que pagar una suscripción a Office 365 (desde 99€ al año).

Por fin Microsoft se ha decidido ha lanzar Office para iPad, aunque es un lanzamiento descafeinado ya que 99€ al año por editar documentos me parece excesivo, sobre todo si lo comparamos con la suite de Apple (iWork), que la ofrecen de manera gratuita. Sin embargo, Microsoft sigue ofreciendo de forma gratuita Office completo en sus tabletas Surface RT.

A pesar de que Microsoft cobre o no por utilizar Office, es una de las mejores noticias que podíamos recibir. Para mucha gente Pages, Numbers y Keynote no era suficiente y ahora con Office para iPad, que cuenta con las mismas funciones que para el PC, mucha gente dirá ¡Hasta nunca PC! Otras de las ventajas de que Office haya salido en el iPad es que el monopolio de iWork se ha terminado, por lo que Apple se tendrá que esforzar más si no quiere perder terreno frente a Office. Siempre lo he dicho, y siempre lo diré: A más competencia más gana el usuario. ¡Muchas gracias Microsoft!




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item