OmniFocus 2, análisis de su potencial y reflexión de si merece la pena pagar 18€ por ella #iOS


Generalmente cuando queremos comprar una nueva app para nuestro iDevice se nos presentan grandes dudas sobre la misma y demoramos días en decidirnos que hacer. Con Omnifocus es lo mismo pero 100 veces más.

OmniFocus por OmniGroup es una aplicación de GTD, es decir una app de listas para que nunca te olvides de alguna tarea/actividad que tengas que hacer. Pero... ¿qué diferencia tiene con Clear o con la misma app de Notas de Apple?. Es sencillo, es muchísimo más completa dejándote agregar opciones útiles y que valen la pena tener.

Cuando por primera vez entramos a la app, nos vamos a encontrar con un menú principal que nos va a asustar con lo complejo que parece. Lo primero que nos va a llamar la atención es el menu de Inbox, en este, junto con el de Contexts son los que bajo mi uso más frecuento. En estos dos podremos ver las listas/notas/recordatorios de las cosas que nosotros fuimos agregando a la aplicación.

Pantalla principal de Omnifocus

Un repaso por la interfaz de Omnifocus...

Abajo de Inbox está el menú de Flagged, que sirve para remarcar alguna lista que sea de urgencia o de mayor importancia que las demás. A la derecha de Flagged está la pestaña de Projects que esta opción será de mayor utilidad para las personas que tienen mucha cosa metida dentro de la app y creando proyectos te facilitará más la vida y te podrás organizar mejor. Es decir si yo creo una nota y le adjunto un proyecto llamado iSenaCode, si tengo varias notas luego si escribo en el buscador "iSenaCode" automáticamente me aparecen solo los archivos que tenga en proyecto iSenaCode.

Nearby ya es una pestaña para juntas o reuniones, ya que te permitirá visualizar el mapa y guardar una localización del lugar que tendrás que asistir. Por su parte el menú de Forecast está muy vinculado al calendario, aquí dentro fácilmente podrás asignar tareas para días específicos de la semana.

Antes de comprar esta aplicación, yo tenía 2 dudas muy grandes que me gustaría compartir.

¿Por qué he comprado Omnifocus?

Una de las cosas que me preocupaba de OmniFocus es que sea un poco tedioso o difícil agregar una nueva nota, es decir, que cuando termine la clase en la que esté, yo pueda entrar a la app y anotar algo muy rápido.

Esto no es problema ya que la app cuenta con un botón en la parte inferior derecha de la pantalla, el cual estés donde estés dentro de la app, va a permanecer ahí, facilitándote así la opción de ser muy productivo y ágil con OmniFocus.

La otra, es que si eres como yo que no le doy uso al calendario, mi duda era si igual la app tenia algo que ofrecerme o que era completamente concentrada en esta opción. Por suerte la respuesta es un sí muy grande, ya que si no usas el calendario, igualmente la app tiene muchísimas opciones para ofrecerte, digamos que solo te estas perdiendo una mínima función de la misma.

Menú de Inbox

Cuando entras al menú de Inbox, te aparecen todas tus diferentes listas las cuales puedes eliminar o completar desde el mismo menú, con un simple tap por ejemplo en "Filosofía" yo puedo ver todas las notas/ fotos que tenga dentro de esta categoría.

Yo compré OmniFocus porque necesitaba una app que me permita organizarme muy bien para las tareas de estudio, pero no necesitaba cualquier app, necesitaba una que me permitiera agregar notas de voz, además de por supuesto tener la posibilidad de agregar fotos y notas normales.


Notas de voz en Omnifocus

Mi experiencia de uso con Omnifocus:

Ya llevo varios días utilizándola constantemente y estoy realmente contento con la facilidad y practicidad que estoy manejando mis tareas, gracias a las notas de voz ilimitadas que puedes agregar en la app, siempre que finaliza la clase yo saco mi iPhone del bolsillo, abro OmniFocus y grabo una nota de voz con la tarea para la próxima clase, la verdad que esta opción es muy fácil y hace que esté organizado muy facilmente y solo hablando.

Si estas en duda en comprarla o no, piensa esto: ¿realmente necesitas las opciones que te brinda OmniFocus?, ¿o simplemente te puedes manejar escribiendo las tareas y nada más?. Hay otras apps como Gneo que hablamos de ella hace un tiempo que también te permite agregar notas de voz, pero me parece a mi que la interfaz es bastante más amigable en OmniFocus.

Yo desde mi punto de vista considero que es una aplicación que va a merecer la pena cuando dependas de ella, te acostumbres a utilizarla y cuando ya la vengas usando por mucho tiempo, ahí te darás cuenta de que tomaste una buena decisión y no te arrepentirás...


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item