PhoneClean 3, limpieza y fluidez para tu iDevice #iOS

Si eres de los que aman la limpieza y el orden, hoy te traigo un programa que te va a resultar muy útil. Se llama Phone Clean 3, y lo que hace es limpiar nuestro iDevice (ya sea iPhone, iPad, iPod Touch...) de todos esos archivos que son innecesarios y están ocupando espacio inútilmente.

Descarga:

La página para descargar el programa es la siguiente: Phone Clean 3 una vez entréis en la web esperamos unos segundos y nos aparecerá una ventana con dos opciones: Guardar y cancelar. Obviamente le daremos a guardar. Una vez descargada la instalamos y conectamos nuestro dispositivo mediante el cable usb a nuestro PC o Mac.

Como Funciona:

Es muy simple de utilizar. Abrimos el programa y por defecto estará en inglés. Lo que tenemos que hacer es irnos a ajustes y vamos a idioma, tendremos varios pero nosotros elegimos el que más nos convenga (en nuestro caso español).

Lo que hace este programa es eliminar lo que dejan las aplicaciones borradas o mientras navegamos, safari o cualquier otro navegador deja un rastro que nos ocupa MB. Es muy recomendable hacer esto al menos una vez al mes para mantener nuestro dispositivo limpio y fluido.

Bien ahora, lo que tenemos que hacer es irnos a "Limpieza Rápida" (lo más importante) y como veréis en la imagen, nos ofrece desde limpieza de caches hasta el historial de iTunes Radio. Le damos a iniciar escaneo y esperamos a que finalice (tardará unos 2 minutos aproximadamente).

Interfaz de PhoneC

Una vez hecho el escaneo completo le damos a limpiar y el programa empezará a eliminar esos MB inservibles (os dejo una captura de mi escaneo para que veáis el tiempo y la cantidad de archivos borrados).

Ejemplo de escaneo completado

La "Limpieza Exhausta" es de pago pero es más compleja porque nos borra el historial de llamadas, navegaciones de Safari etc. También podemos desactivar alguna opción para que no perdamos mensajes por ejemplo.

También tenemos la "Caja de herramientas" que nos permite limpiar los contactos, notas, calendarios... Aquí nos encontramos con la opción de "Limpieza de Medios" lo que hace es borrar vídeos de nuestro dispositivo que no funcionan correctamente (ya sea que estén dañados o no tengan el formato adecuado).

En "Restaurar" lo que hace es cogernos la última restauración que tenemos hecha en iTunes y la podemos restaurar o eliminar. Yo no le veo mucha utilidad a esto de restaurar porque para eso tenemos iTunes.

Mi experiencia con el programa:

A mi personalmente me a convencido por completo esta herramienta porque no he tenido problemas ni perdida de datos importantes. Lo mejor de todo es que el programa es muy simple de utilizar y a la vez muy útil. Yo creo que es "perfecto" porque tiene todas las funciones necesarias a lo que esta destinado. Además de escanear y limpiar el dispositivo en unos pocos minutos. Un problema que tiene es que cuando limpiamos el dispositivo nos cierra la sesión de Instagram y nos elimina la contraseña pero nos es muy grave ya que podemos abrir e iniciar sesión de nuevo.

Puntos a favor :)

- El dispositivo va más fluido y liberaremos bastante memoria.
- No ocupa espacio en nuestro iDevice.
- El programa es Gratuito (la limpieza exhausta es de pago).
- Funciona con cualquier dispositivo o con cualquier versión de iOS.
- No necesitamos tener Jailbreak.
- Pesa menos que una canción jajaja (Aproximadamente 6MB).

Puntos  en contra :(

- La interfaz no es muy atractiva.
- El cierre de sesión en Instagram

Más información | PhoneClean

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item