PhotoSweeper, dile adiós a esas fotos parecidas #Mac

Posiblemente muchos de vosotros os sintáis identificados con la siguiente situación: Estamos en un evento llámese boda, bautizo, cumpleaños,...

Posiblemente muchos de vosotros os sintáis identificados con la siguiente situación: Estamos en un evento llámese boda, bautizo, cumpleaños, vacaciones o simplemente pasando una tarde con los amigos y tomamos varias fotografías de lo mismo para asegurarnos de que el momento se ha captado perfectamente. Si solo hemos repetido sido dos o tres fotos es fácil quedarte con la que más te gusta, pero si ya se cuentan por decenas la tarea se vuelve mucho más complicada.


Para ayudarnos con esta tarea de los duplicados existe PhotoSweeper. Una app capaz de inspeccionar nuestras librerías de iPhoto, Aperture, Adobe Lightroom, o bien simples carpetas con imagenes para encontrar fotografías duplicadas. La aplicación selecciona la que tenga mejores propiedades y nos da la opción de eliminar esas fotografías que son similares, para así, limpiar la fototeca y ahorrar espacio. La aplicación es incluso capaz de detectar duplicados de fotografías que han pasado por la edición de aplicaciones como Pixelmator o Photoshop.

PhotoSweeper soporta todos los formatos populares de la imagen. Encontrará duplicados entre los archivos RAW y JPEG e incluso archivos PDF. Además esta aplicación esta totalmente optimizada para 64 Bits, OS X Mavericks y los MacBook Pro con pantalla retina.

Una vez hayamos descargado la aplicación en nuestro Mac, vamos a ver como funciona. Lo primero que tenemos que hacer es introducir las fotos, o seleccionar las bibliotecas que queramos que nos analice. Para ello podremos pinchar y arrastrar o pulsar en el "+" que tenemos en la parte inferior izquierda. Si pulsamos el "+" nos saldrá un explorador para seleccionar las fotos que queramos comparar. Una vez las hayamos seleccionado pulsaremos "Open". Pero lo más fácil es pinchar y arrastrar por lo que recomiendo que hagáis eso.


Una vez seleccionadas todas la fotos pasaremos a compararlas para así quedarnos con la mejor. En el panel lateral podremos ver los ajustes (recomiendo dejarlos tal y como están). En la pestaña "image info" podremos ver la infracción de la fotografía (tamaño, modelo de la cámara, etc). Para comparar pulsaremos en el botón azul "compare" que se encuentra en la parte inferior. Una vez pulsado empezara un proceso (muy rápido la verdad) que nos dará como resultado todas esos fotos parecidas. 


Cuando haya terminado el proceso de búsqueda nos saldrán todas esas fotos que son similares. El programa marcará con rojo la que cree que es peor y con verde la que cree que se debe quedar. 


Cuando hayamos revisado todas las fotos pulsaremos en el botón de la barra inferior "Show Marked". Al pulsar este botón pasaremos a una pantalla en la que veremos todas las fotos que se van a eliminar, hay que asegurarse bien de que no se ha colado ninguna que queramos conservar. Cuando hayamos revisado todo pulsaremos en el botón "Move to trash" en la barra inferior y ya habremos enviado a la papelera todas las fotos duplicadas. ¡Objetivo cumplido! Eso si, recuerda vaciar la papelera tanto del Mac como de iPhoto, si no de poco servirá la limpieza. 

La aplicación está disponible en la Mac App Store por un precio de 8,99€ aunque en su pagina web disponemos de una versión demo para probarla antes de comprarla. 

Puntos a favor:

- Totalmente optimizada para OS X Mavericks.
- Soporte para pantalla retina.
- Velocidad.

Puntos en contra:

- Está en ingles.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item