Por qué se está retrasando tanto iOS 7.1

iOS 7 ha sido el sistema operativo que más ha revolucionado el iPhone desde que el propio iPhone salió al mercado. Tanto cambio y tanta nove...

iOS 7 ha sido el sistema operativo que más ha revolucionado el iPhone desde que el propio iPhone salió al mercado. Tanto cambio y tanta novedad tiene consecuencias. La sensación de que es un sistema no del todo acabado es la principal de ellas. Para solucionar esto existen las actualizaciones y Apple ha ido sacando unas cuantas, pero todas ellas insuficientes. No ha sido hasta que apareció la primera beta de iOS 7.1, allá por noviembre del año pasado, cuando comenzamos a ver una gran mejoría. Pero eso era y eso sigue siendo iOS 7.1, una beta, es decir, que no esta disponible para el público en general.



Desde que salió el primer iOS hemos visto como unos meses después salía la versión ".1" (iOS 5.1, iOS 6.1 etc). Estas versiones están orientadas a mejorar drásticamente la estabilidad del sistema, pulir e introducir pequeñas modificaciones gráficas. En iOS 5 e iOS 6 esperábamos la versión ".1" con cierta ansia, pero en el caso de iOS 7.1 es cuestión de necesidad.

iOS 5.1 salió cuatro meses después de la primera versión de iOS 5.0 y iOS 6.1 salió a los cuatro meses de haber salido la primera versión iOS 6.0. Con iOS 7 llevamos ya casi 5 meses y todavía no tenemos noticias de que vaya a a salir, aunque se rumorea de que su lanzamiento va a ser inminente.

¿Por qué esta tardando tanto Apple en lanzar 7.1?

Pienso que la razón principal del retraso es que quieren dejar un sistema operativo “redondo”. Sin ningún error, ningún cuelgue, ningún bug, ningún reinicio etc. Además vendrá con una estética mejorada y aplicaciones con un ligero rediseño como puede ser la de calendario. iOS 7.1 mejora notablemente el rendimiento en dispositivos “antiguos” como el iPhone 4/4S o el iPad 2/3. Apple ha puesto todo su esfuerzo en exprimir al máximo iOS 7 en estos dispositivos. Estoy convencido de que están tardando tanto en lanzar esta versión por que iOS 7 será el último sistema operativo que recibirán los dispositivos con chip A4 (iPhone 4) y chip A5/5X (iPhone 4S, iPad 2 iPad 3). Al señor Tim Cook y compañía les interesa que en esta última actualización dejen a "las viejas glorias" con un sistema operativo en condiciones.

Otra de las razones por las que iOS 7.1 puede estar tardando más en salir es iTunes Radio. Apple ya dijo que su intención era que antes de terminar el año este servicio de música estuviese disponible en más de 100 países. De momento esa promesa no se ha cumplido, aunque algo esta empezando a cambiar. iTunes Radio ya esta disponible en Australia, pero antes de que estuviese disponible en este país a mucha gente le aparecía ya la opción de este servicio en la app de música, aunque al entrar les daba un error. Esto mismo esta sucediendo ahora en España, por lo que podríamos estar cerca del lanzamiento de iTunes Radio en España y, por supuesto, en mucho más países. ¿Por qué no lanzarlo junto con iOS 7.1?

La llegada de iTunes Radio a España podría estar cerca

Estas son las dos razones que se me ocurren sobre por qué se esta retrasando tanto iOS 7.1. La tercera razón sería que Apple se ríe de nosotros y no le importa absolutamente nada que los usuarios tengan una experiencia pésima en sus dispositivos, sí, pésima, no se puede calificar de otra cosa iOS 7.0.x comparado con iOS 7.1. 

Todo apunta a que la espera ha llegado a su fin, pero lo mismo pensábamos el mes pasado cuando Apple lanzo 7.0.5 y 7.0.6. Espero que no lancen más actualizaciones mediocres y saquen ya de una vez iOS 7.1

Si quieres saber todas las novedades que trae iOS 7.1 pincha AQUÍ

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item