Power Bank, accesorio para llegar con batería al final del día

Ver vídeo Esta vez volvemos a hablar sobre las baterías, la propuesta de los fabricantes no es suficiente y muchos de nosotros no alcanza...


Ver vídeo

Esta vez volvemos a hablar sobre las baterías, la propuesta de los fabricantes no es suficiente y muchos de nosotros no alcanzamos el final del día con batería en nuestros terminales. Para solucionar esto solo queda una solución: Power Bank.

¿Qué es una Power Bank?

Se trata de un banco de energía portátil que sirve para conectarlo a nuestro smartphone o tablet y así poder cargarlo en cualquier lugar. Hay de muchos tipos, tamaños y colores. Para mi lo más importante es que nos fijemos en la capacidad de estos bancos de carga, es imprescindible que la capacidad sea como mínimo el doble del equipo que vamos a cargar. A continuación os pongo las capacidades que tienen los últimos smartphones del mercado:

  • El iPhone 5S tiene 1570 mAh.
  • El Samsung Galaxy S5 tiene 2800 mAh.
  • El HTC One M8 tiene 2600 mAh.

Estos bancos de carga tienen pérdidas de energía, pues al calentarse estos cacharros pierden energía que se transforma en calor y esto disminuye la capacidad total. Por eso lo aconsejable para un smartphone es usar una Power Bank de mínimo 5000 mAh, desde mi punto de vista.

¿Cómo usar una Power Bank?

Es muy importante no abusar del uso de estos complementos de carga, es decir, no estés constantemente cargando tu equipo pues romperás la batería. Un uso correcto sería usarlo durante todo el día y luego cargarlo con esta batería externa cuando la carga baje del 30%, por ejemplo, y no desconectarlo hasta que el terminal se haya cargado al 100%. La Power Bank que hemos analizado se apaga automáticamente cuando detecta que el terminal ha llegado al 100% y esto es bueno para no estropear la batería.

Características de la Power Bank que analizamos:

Tiene una entrada mini-USB para cargar la Power Bank, puedes cargarla con el USB del ordenador o con el propio cargador de tu smartphone o tablet. Esta batería es muy grande por lo que tardará en cargar, pero nos soportará varias cargas, así que recomiendo cargar la Power Bank cuando el indicador de batería sólo tenga un led encendido, es decir, cuando nos indique batería baja.

Respecto a las salidas, tiene una para smartphones que ofrece 1A y otra para tablets que ofrece 2,1A. Esto es ideal porque respeta la energía entregada por los cargadores habituales de los principales fabricantes. De esta manera y con un uso adecuado no vamos a descalibrar o estropear la batería de nuestro terminal.

También tiene un botón de encendido y apagado, aunque esta Power Bank es inteligente y detecta cuando conectamos una carga encendiéndose automáticamente y apagándose cuando se ha cargado el terminal al 100%. Incluye cuatro leds azules para saber cual es el estado de la carga de la propia Power Bank.



Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item