¿Qué pasa con el lanzamiento de Candle?

Hace un tiempo os trajimos un avance de un videojuego desarrollado por Teku Studios, ubicados en Teruel. Se trataba de Candle, cuyas principales características son que todo su apartado gráfico está hecho a mano, y sus animaciones a la vieja escuela, fotograma a fotograma también a mano.


El lanzamiento estaba previsto para primavera de este mismo año. Los chicos de Teku Studios han publicado una actualización en su campaña de Kickstarter que os vamos a resumir.

¿Cuál es el estado del desarrollo?

Según el estudio, la parte de programación del juego está casi terminada en su núcleo desde enero, y han estado realizando diversas optimizaciones tanto en la versión de PC como para la Wii U. Sin embargo, los retrasos se deben a los gráficos relacionados con los colores del agua, que son más lentos de producir de lo que esperaban.

Cada nivel completo (Zona principal, fondo, objetos y objetos animados) les está llevando unas dos semanas hasta ser completamente dibujado, y habrá alrededor de 25 niveles completos en la versión final.

Mucho nuevo contenido

Gracias a que la programación está casi lista, se han podido dedicar a crear más niveles, personajes, animaciones y objetos, ampliando enormemente lo que será la experiencia Candle. 

No es el único cambio, la interfaz del juego ha sido rediseñada y cuenta con un estilo que encaja perfectamente con el juego, limpia y sin salirse de la temática.

La inteligencia artificial también ha sufrido un gran paso adelante, habiendo dos tribus enemigas en el juego, y debido a que Teku no puede atacar, jugar con una de las tribus por ejemplo, implicará fases de sigilo para evitar ser detectado. En esto podemos incluir caminar sigilosamente, o apagar la vela de ser de noche para evitar ser visto. 

Por otra parte los enemigos podrán ser eliminados por nosotros, pero recordemos que Teku no es capaz de ello por sí sólo, aunque habrá numerosas formas de afrontar cada situación.

Lanzamiento

El juego quiere ser lanzado este 2014, pero debido a las actualizaciones, los desarrolladores dicen 'Candle será lanzado cuando esté listo'. Y también nos indican que de estar para este año, no lo esperemos antes de Navidad. 

Para amenizar la espera Teku Studios nos dará actualizaciones más a menudo del estado del juego y su desarrollo.

Una lástima este retraso en mi opinión porque tenía muchísimas ganas de catar el juego. Pero como se suele decir, no es mala la espera si merece la pena.


Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item