Relatos de una chica geek: Capítulo 5

¡Hola! Hoy voy a hablaros de lo que me ha pasado esta semana con el iPhone, cuando volvía a cambiarme al 5S.

Problema con aplicaciones descargadas/compradas.

Como ya he comentado en la introducción, esta semana he tenido un problema con el iPhone, aunque bueno, no se si es problema del iPhone, de mi cuenta, o de que jajaja. 

Resulta que decidí volver al iPhone 5S, tras una semana con el 5. Lo primero que hice fue restaurar el iPhone de mi padre en modo DFU, como siempre, ya que si lo que queréis es hacer una restauración limpia es lo mejor, y a continuación configurar el iPhone como nuevo. Yo personalmente soy de las que no les gusta cargar copias de seguridad por los errores que pueda haber en la copia y demás.

Tras terminar con el iPhone 5 y dejar a mi padre, con lo poco que le gusta, configurando todo de nuevo. Luego me dispuse a restaurar el mío, igual, en modo DFU. Hasta aquí perfecto, lo configuro como nuevo y procedo a descargar e instalar las aplicaciones, yendo para ello al apartado de comprado en la AppStore, que para quien no lo sepa, es donde nos sale la lista de todas las aplicaciones que hemos descargado y comprado. Y aquí es donde surge mi problema... me encuentro con que esa lista está VACÍA. Tal que así:


Y como la mayoría sabréis, cuando hemos descargado/comprado una aplicación, nos sale una nube con una flecha hacía abajo que nos indica que ya hemos descargado esa aplicación, cosa que a mi no me aparecía, por lo que me pregunté: ¿tengo que volver a comprarlo? 

Probé a volver a comprar una aplicación y entonces me apareció el siguiente mensaje:


Muchos diréis que quizá no era para tanto y podía dejarlo pasar, pero no... se me ocurrieron miles de soluciones, muchas gracias a vosotros, otras, por lógica... probé a desconectar y conectar la cuenta, a cambiar la contraseña, cambiar la hora, llegué a restaurar tres veces, sin cargar copia... NADA.

Me puse en contacto con Apple mediante email y tras dos o tres correos con ellos, donde me aportaban soluciones que yo ya había probado, me mandan un último correo diciendo, básicamente aunque con otras palabras, no sabían lo que me pasaba y que era problema de mi dispositivo y que me pusiera en contacto y acudiera a una Apple Store cercana si podía. 

Total, pido cita para ayer jueves pero el miércoles por la noche me doy cuenta al entrar que el problema se había solucionado solo. Así, sin más, entro y todas mis aplicaciones vuelven a estar en su sitio.

Cosas raras de Apple que no se saben ni porque, ni como, ni la solución. 

Desde aquí aprovecho este último párrafo para dar las gracias a todas las personas que se molestaron en ayudarme. Gracias, de verdad. 

Y esta ha sido mi pelea de esta semana, averiguar el porqué, y sobre todo, la solución. ¡Hasta la semana que viene!

Nos leemos en los comentarios y en las redes sociales :)

¿Cómo leer más relatos?

Si quieres leer más de mis relatos, encontrarás todos los capítulos aquí :)


Publicado por: Belén Maya

Redactora del proyecto iSenaCode. Soy una informática apasionada del mundo Apple, en este Blog os cuento mis experiencias personales con toda la tecnología que llega a mis manos.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item