Relatos de una chica geek: Después de unos días con iOS 7.1

Una semana, aunque espero que no una menos, voy a contaros mis reflexiones tecnológicas. Y como ya imagináis, y muchos querréis saber, voy a hablar del tan esperado iOS 7.1 y mis impresiones o valoraciones en estos cuatro días que han pasado desde que salió el lunes a las 6 pm (hora española). Por cierto, antes de empezar, gracias a los que hicisteis el domingo un minuto de silencio durante el directo por la pantalla de mi iPhone, jeje.

Capítulo 6

Como ya sabéis, hace cuatro días salió la versión tan esperada de iOS 7.1, en la cual Apple siempre da mejoras notables en el rendimiento de los dispositivos, aunque esta vez no será mi caso. Me explico…

La batería de mi iPhone 5s llegaba a las 7h de uso “con la lengua fuera”, debe ser, que como dice mi padre, me ha tocado siempre el tonto de la camada, porque mis baterías nunca son de envidiar, aunque bueno, ninguna batería puede ser igual porque cada persona le da un uso diferente, pero vaya, que yo actualicé a iOS 7.1 con la total confianza de que mi batería al menos llegaría a las 8-9 horas de uso, y no es así.. si no todo lo contrario, el primer día tuve 5h y pico de uso, a las cuales no di importancia porque al actualizar restaurando en modo DFU, y volver a instalar todo, está claro que es un consumo importante de batería, por eso, como ya he dicho, no le di importancia. El segundo día hice justo 6 horas de uso y casi 11 horas en reposo, resultados que me parecen pésimos tratándose del último dispositivo de Apple, un iPhone 5s y con una versión que prometía una gran mejora. Quiero creer que cuatro días son poco para valorar el rendimiento y uso, y que en un par de semanas, todo se estabilice y tenga los resultados prometidos o esperados. Y si, ya he probado a hacer un ciclo de carga completo, y probablemente este fin de semana realice una calibración, por lo que espero traeros novedades, y positivas, la semana que viene. Quitando el tema de la batería –que espero decir que me equivocaba-, Apple ha cumplido con lo prometido, las transiciones en el 5s son algo más rápidas, y se nota; el TouchID, al menos a mí, me funciona bastante mejor; hasta ahora, no he tenido ningún cuelgue, ningún reinicio, ni nada por el estilo. Espero que siga así.

En cuanto a las mejoras visuales, a mi parecer, totalmente acertados. La iluminación al “deslizar para desbloquear” me parece precioso, el teclado tres cuartos de lo mismo. La tipografía, que si no me equivoco es un poco más “negrita” que anteriormente, ni más ni menos, vamos, sin importancia. Otra cosa que me parece genial, es que cuando vamos a hacer una foto con la aplicación nativa de la cámara y tenemos el flash automático, nos sale un iconito naranja con el dibujo del flash, arriba del circulo capturador, que nos indica que el flash va a saltar. Me encanta.  


¿Echo de menos el Jailbreak?

Esta quizá sea una de las preguntas que más se realicen durante un tiempo. Mi respuesta es si y no. Lo único que quiza eche de menos es el Tweak de CCControls, solo por el acceso de activar y desactivar el 3G y el 4G; y el tweak de Slide2kill 7, para cerrar toda la multitarea deslizando hacía abajo. Pero es mucho más importante la seguridad y el rendimiento,  y ojo, soy de las que defienden el Jailbreak porque gracias a él tenemos funciones que Apple no nos pone y un poco más de libertad a la hora de personalizar nuestro dispositivo. Y no me digáis que con Android también se puede... jaja. 

Lo dicho, espero de verdad que Apple siga implementando en iOS 8 cosas que el Jailbreak nos permite, y así no necesitar realizar el Jailbreak.

Me despido...

Lo dicho, hasta la próxima semana, espero vuestras opiniones y comentarios. Nos leemos en las redes sociales. 

¿Cómo leer más relatos?

Si quieres leer más de mis relatos, encontrarás todos los capítulos aquí :)




Publicado por: Belén Maya

Redactora del proyecto iSenaCode. Soy una informática apasionada del mundo Apple, en este Blog os cuento mis experiencias personales con toda la tecnología que llega a mis manos.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item