Remote: Apple TV, iTunes y ordenadores controlados remótamente con tu iDevice #iOS



Para los que hayáis escuchado el podcast, este artículo es para complementar el audio de manera más visual y destacar los detalles principales de la aplicación "Remote" que tenemos disponible para nuestros dispositivos iOS de manera gratuita. Si aún no has escuchado el podcast, te recomiendo que lo hagas para conocer mi experiencia de uso entre mi ecosistema de la manzana.

¿Qué hace exactamente Remote?

Esta aplicación, convierte nuestros iDevices en una especie de mandos a distancias con los que con pocos gestos o toques en la pantalla de un iPhone, iPad o iPod Touch, controlaremos nuestras bibliotecas de iTunes, escucharemos iTunes Radio en cualquier rincón de casa o lugar conectado a la misma red. Podrás además, seleccionar listas de reproducción, canciones o álbumes como si estuvieras delante de tu PC o Mac y todo de manera inalámbrica.

También tienes la posibilidad de manejar el Apple TV mediante swipes y usar el teclado del iPhone para escribir con mayor comodidad.

Manejando el Apple TV:

Tal y como cuento en el podcast, podemos manejar nuestro Apple TV sin necesidad de usar el mando que ya trae de manera predeterminada el dispositivo de la manzana. Para ello, tendremos que sincronizarlo con nuestro Apple ID y tener activada la función de "Compartir en casa". Os mostramos un ejemplo de como podemos usar el ATV (Apple TV) con nuestro iPhone:

Usos de la App Remote con el Apple TV

El máximo uso que yo le doy a esta App, es a parte de utilizar mi 5s como mando a distancia sin necesidad de levantarme del sofá, también me encanta la posibilidad de escribir con el teclado del propio iPhone cualquier búsqueda que quiera hacer, ya que con el mando propio de Apple es muy tedioso.

Usando nuestras bibliotecas de iTunes (música, películas y vídeos):

Para usar "Remote" con cualquier PC o Mac, es necesario tener instalado iTunes en vuestro ordenador (no es necesario un Mac) que podéis descargar desde aquí.

Con iTunes en nuestro ordenador, tenemos que sincronizar nuestro iDevice con iTunes teniendo la opción de "Compartir en casa" previamente activada. Al añadir una nueva biblioteca, nos aparecerá una pantalla con un código de cuatro dígitos que tendremos que introducir en iTunes para que su sincronización. Os mostramos un ejemplo en las siguientes capturas:

Ejemplo de código para sincronizar con iTunes

iPhone sincronizado con la App Remote para controlar las bibliotecas de iTunes

Una vez seguidos los pasos anteriores, podemos reproducir iTunes Radio, la música, vídeos o películas que tengamos dentro de nuestro ordenador de manera remota y desde cualquier lugar de nuestra casa. Para aún tener mejor resultados, lo ideal es lanzarlo a nuestra TV por "AirPlay" o simplemente tener conectados unos buenos altavoces a nuestro ordenador para reproducir la música desde donde nos apetezca con cualquiera de nuestros iDevices ya que la App es universal.

Extras:

Para finalizar, como extra, podemos destacar la posibilidad de reproducir a la misma vez la música en nuestro ordenador y a la vez en la Apple TV en caso de que la tengamos. Para ello, una vez reproduciendo la canción, pulsaremos en el icono de "AirPlay" y tendremos la opción de (Sencillo o múltiple):

Ejemplo de reproducción remota con Remote desde el salón de mi casa

Si te has quedado con ganas de más, escucha nuestras dosis diariamente en los #SenaCastDaily :D

Puntos a favor :)

- Fácil sincronización entre tu ecosistema Apple de manera inalámbrica.
- Confort para utilizarlo de manera cotidiana.
- El uso del teclado desde cualquier iDevice nos facilita las búsquedas en el Apple TV.

Puntos en contra :(

- Si no tienes una buena conexión puede darte problemas.
- Se echan en falta algunas funciones más de visualización o control total de OS X.
- No es muy conocida, ni la propia Apple le ha dado mucha repercusión.


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item