Ring, el anillo inteligente ya es una realidad

El 2014 es el año de los dispositivos vestibles, es decir, dispositivos que llevamos puestos en nuestro cuerpo. En la Mobile World Congress ...

El 2014 es el año de los dispositivos vestibles, es decir, dispositivos que llevamos puestos en nuestro cuerpo. En la Mobile World Congress no hemos parado de ver relojes inteligentes y pulseras cuantificadoras, las Google Glass serán puestas a la venta este mismo año y también estamos a la espera de que Apple lance el tan rumoreado iWatch. Hubo un tiempo en el que se rumoreo que Apple lanzaría también un anillo inteligente, rápidamente se desechó esa idea e incluso Tim Cook bromeó sobre ello, pero ahora es otra empresa la que se ha decidido a lanzar un anillo inteligente.


La compañía de Ring comenzó el pasado 27 de febrero en la web Kickstarter un proceso para recaudar dinero, algo muy parecido a lo que sucedió al proyecto del reloj inteligente Pebble. La campaña ha tenido un éxito espectacular, tenían una meta de 250.000$ y ya han superado el medio millón de dólares.

¿Qué es Ring?

Ring es un anillo que responde a la categoría denominada "dispositivos vestibles". Ring nos permite realizar pagos electrónicos, controlar las luces de tu casa, controlar otros dispositivos con gestos, enviar texto, contar nuestros pasos, medir el ritmo cardíaco, recibir notificaciones, controlar el contenido multimedia de nuestro smartphone o tablet, controlar el volumen, atender llamadas... ¿Os hacéis una idea no?

¿Qué podríamos hacer con ring?

La función principal de Ring es controlar a otros dispositivos con la ayuda de gestos. Podemos encender una tele o escribir textos con unos simples gestos con el dedo. Tendríamos la posibilidad de programar nuevos gestos a través de su aplicación, exprimiendo aún más su funcionalidad. Pero quizás lo más interesante, al menos para mi, es que podemos escribir mensajes "en el aire". Ring tiene un soporte de texto que nos deja escribir en el aire y enviar eso que hemos escrito.

Ring cuenta también con unos LED y vibración para notificar diferentes cosas y la autonomía está entorno a los 1000 gestos. Algo muy bueno es que Ring ya cuenta con una tienda de aplicaciones, es compatible con muchísimas plataformas (entre ellas iOS y Android) y da muchas facilidades a los desarrolladores. Esto es un proyecto apasionante que incluso yo mismo me estoy planteando en aportar dinero, me ha gustado mucho. A pesar de esto Ring tiene unas cuantas cosas que mejorar como la resistencia al agua y mejorar el reconocimiento de gestos con la mano izquierda.

 Si te ha gustado puedes comprarte uno por 165$, los empiezan a enviar a partir de julio de este año. Yo desde luego ya lo tengo lo tengo apuntado a mi lista de deseos. Para finalizar os dejo el vídeo para que veáis a Ring en acción.


Ver vídeo

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item