Rumores y expectativas sobre iOS 8

Bueno chicos hoy os quiero hablar de algo que nos interesa a todos, al menos a todos aquellos que poseemos dispositivos de la manzana (i...


Bueno chicos hoy os quiero hablar de algo que nos interesa a todos, al menos a todos aquellos que poseemos dispositivos de la manzana (iPhone, iPod y iPad) y es sobre el futuro software que será presentado en junio en la WWDC 2014 que se celebrará en San Francisco, el llamado iOS 8.
En este post vamos a analizar aquellos rumores que considero más importantes y que creo que ha todos los usuarios de iOS nos gustaría incorporar a nuestro día a día.


He clasificado estos rumores en 5 tipos, os iré explicando uno por uno en que consisten y si sería positivo que se incorporarán al nuevo iOS 8, comencemos:

1. Salud, iOS 8 el sistema más vinculado con nuestra salud.

Unos de los rumores que apuntan más fuertes para este nuevo iOS 8 y que seguramente veamos en el nuevo software de los de Cupertino es una vinculación muy fuerte con nuestra salud. A la espera estamos de ver como harán esto, sabemos que lo implementarán muy fuertemente con el "iWatch" ese supuesto reloj que controlará todo lo relacionado con nuestra actividad física.

La gran pregunta es si todas estas nuevas funcionalidades solo podrán estar disponibles en el iPhone 5S (gracias a su cooprocesador M7) y en el nuevo iPhone que lance la compañía, o por lo contrario estará disponible en todos los dispositivos. Habrá que esperar para haber que hace la compañía de Cupertino en este campo, que como ya he dicho es casi seguro que veremos en el nuevo iOS 8.

2. Widgets, información extra en nuestro Springboard.

Esto ya sonó para iOS 7, finalmente no lo vimos pero ahora vuelve a sonar para iOS 8 ya que ciertos usuarios, sobre todo aquellos que provienen de Android, lo echan en falta en el sistema operativo de Apple. Es poco probable que esto lo podamos ver en iOS 8, a pesar de eso hay rumores que dicen que Apple podría implementar esto de dos maneras distintas:

- Creando un Springboard por separado exclusivo para Widgets al más puro estilo Dashboard que podemos ver en OS X, es decir en el sistema operativo de sus ordenadores.

- Otra alternativa sería el de posicionar estos Widgets directamente al Springboard, al más puro estilo Android, cosa que creemos poco probable ya que haría perder la esencia de la marca de Cupertino.


3. Tienda de personalización.

Esto consistiría en incorporar una nueva tienda o una nueva sección dentro de la App Store, donde el usuario podría instalar funcionalidades extra que no posea el dispositivo de manera nativa. Por ejemplo, si un usuario quiere instalar "Swipeselection" para mejorar su productividad en el dispositivo, no tendría la necesidad de poseer el Jailbreak.

Para que todos nos entendamos vendría siendo como incorporar un tipo de "Cydia" legal dentro de iOS, algo que sin duda sería muy bueno y gustaría mucho a los usuarios, aunque es difícil que Apple se decida finalmente ha hacer esto. 

4. Vitaminar la pantalla de bloqueo.

Este es de los rumores que más fuerte suenan y que si es posible que Apple acabe incorporando en iOS 8. Consistiría en que el usuario de un iDevice pueda obtener mucha más información en la pantalla de bloqueo de su dispositivo, como por ejemplo la actividad física, el tiempo, lector de feeds... Sin duda algo que sería muy productivo para el usuario de iOS. Apple lo sabe por tanto es uno de los puntos que seguramente sí veremos en iOS 8.
















5. Extender la funcionalidad del Touch ID.

Esto es algo que Apple seguro que también incorporará en el nuevo sistema operativo, será exclusivo para los usuarios que poseen un iPhone 5S en la actualidad o el nuevo dispositivo de la compañía en un futuro.

El touch ID es algo que se puede aprovechar mucho más como hemos podido ver gracias al jailbreak, como por ejemplo no tener que presionar el botón, configurar aplicaciones para que solo puedan ser abiertas con nuestras huella dactilar (como hace el tweak BioProtect), en definitiva, aumentar la seguridad y la productividad del dispositivo.

Esto seguro que Apple lo mejorará con su nuevo sistema operativo, ya que sabe que el touch ID es una gran herramienta que se puede aprovechar para mucho más que para desbloquear el dispositivo únicamente.
Sin duda iOS 8 será un gran sistema operativo, que esperemos que traiga muchas nuevas funcionalidades para mejorar nuestra experiencia de usuario. Si queréis saber más sobre el tema podéis escuchar mi último podcast en el que habló sobre esto, lo tenéis en la cabecera del artículo. Espero que os gusten estos rumores y esperemos que Apple los escuche e incorporé algo de esto a su nuevo software.


Fotografía de Fran Manauta
Fran Manauta
Editor del proyecto #iSenaCode.
Fan incondicional de la perfección.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item