Samsung decide no engañar más con el rendimiento de sus dispositivos

Hace cosa de algunos meses tuvimos polémica al ver que Samsung falseaba el rendimiento de sus smartphones. Ellos utilizaban algunos "tr...

Hace cosa de algunos meses tuvimos polémica al ver que Samsung falseaba el rendimiento de sus smartphones. Ellos utilizaban algunos "trucos" para forzar al máximo el hardware de sus teléfonos y mejorar los resultados en las aplicaciones para medir el rendimiento. Es decir, "trucaban" el teléfono para que su puntuación fuese superior respecto a los terminales de la competencia, aunque luego ese rendimiento no se viese reflejado en el día a día.


Samsung siempre argumentó que el teléfono se optimizaba para su uso con muy diversas aplicaciones y desde luego así era. Con los programas de benchmark el teléfono exprimía al máximo su hardware, mientras que en el resto de aplicaciones como Youtube, Twitter o cualquier videojuego el teléfono no utilizaba todo el hardware. Sin embargo, parece que con la nueva actualización Android 4.4, Samsung ha eliminado esta "optimización de aplicaciones" creada para hinchar los resultados de sus smartphones.

Las pruebas que se realizaron a los Galaxy S4 y Note 3 con Android 4.3 mostraban que los teléfonos funcionaban a la máxima velocidad con los programas para medir el rendimiento como Geekbench, pero bajaban la velocidad  del procesador cuando usaban otras aplicaciones. Al actualizar estos terminales a Android 4.4 se ha descubierto que todas las aplicaciones se comportan igual.

El hinchar los datos del rendimiento no es solo cosa de Samsung, también HTC se sumo a esto. Ahora parece que por fin los fabricantes empiezan a comprender que esos datos no sirven de nada, que es absurdo esa guerra de números, la guerra de "pues yo más". Bien por Samsung, ya que ahora no sigue la practica de "falsear" datos y pongo falsear entre comillas, porque en realidad Samsung no estaba engañando, el procesador daba esos datos, lo que pasa que no servían de nada ya que en nuestro día a día no íbamos a ver ese rendimiento.

Puede que el Galaxy S5 tampoco haga uso de ese "truco" y por ello obtenga unos resultados más modestos (que no quiere decir que sean malos) respecto a otros terminales, como por ejemplo el iPhone 5S. Aquí teneis la comparativa de rendimiento del iPhone 5S vs el Galaxy S5 que en iSenaCode tuvimos la oportunidad de hacer en le Mobile World Congress 2014.


Ver vídeo

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item