Samsung se pronuncia sobre el Galaxy S5 Premium

Una sensación que reinó en la Mobile World Congress fue la "decepción" del Samsung Galaxy S5. Es un gran terminal, muy bueno, pero...

Una sensación que reinó en la Mobile World Congress fue la "decepción" del Samsung Galaxy S5. Es un gran terminal, muy bueno, pero todos nos esperábamos más, ya que siguen un diseño similar a los modelos anteriores (plástico casi en su totalidad) y tampoco destaca con un hardware sobre los demás terminales. Tras ver las características de este terminal la maquina de hacer rumores se puso en marcha diciendo que unos meses después de el lanzamiento del Galaxy S5 veríamos un nuevo modelo "premium o pro" con unas características superiores al teléfono presentado el 24 de febrero.


El presidente se Samsung ha hablado sobre ese posible nuevo Galaxy S5 premiun, de lujo, pro o como lo queramos llamar. Este nuevo modelo incluiría unos acabaos mejores (en aluminio) y un hardware más potente y una pantalla con resolución 2560 x 1440 píxeles, Quad HD.

Los rumores de este terminal llegaron a ser bastantes fuertes y J. K. Shin, el presidente de Samsung, se ha visto obligado a hacer unas declaraciones para zanjar totalmente el asunto. Ha sido bastante claro: "Samsung no está barajando la opción de lanzar una versión más premium aún." Con estas 13 palabras Shin ha acabado con todos los rumores y con la ilusión de esas personas (en las que me incluyo) de ver un terminal de Samsung con una carcasa de metal y no de plástico.

El plástico no es que sea malo, pero hay muchas calidades de plástico. Yo he tenido la ocasión de comparar el plástico del Samsung Galaxy S5 y el iPhone 5C y no tienen nada que ver uno con otro. El plástico del iPhone 5C se siente mucho más robusto y solido, además de tener un tacto muchísimo más agradable, aunque para gusto colores y, en este caso, también materiales.

Parece que vamos a tener Galaxy S5 para rato, repito que es uno de los mejores terminales y tengo la sensación de que Samsung ha abandonado la guerra de los números y del "pues yo más". También, puede que la gama Galaxy S ya no sea el buque insignia de Samsung, y el modelo "tope" de la compañía sea la gama Galaxy Note. De esta forma se estarían reservando para el Samsung Galaxy Note 4, modelo que se espera su presentación este otoño. 

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item