Sony no usará Android Wear en sus SmartWatches

La semana pasada Google anunció Android Wear, un sistema operativo basado en Android para que los distintos fabricantes de smartwatches lo implantasen en sus dispositivos vestibles, de forma que tienen una solución limpia y generalizada, y los desarrolladores ya pueden ir desarrollando apps para esto.


En una entrevista a Sony en el portal CNET, han confirmado que la compañía nipona no adoptará el sistema de Google en sus dispositivos, algo que sí han hecho compañías como Motorola y LG.

Sony ha comentado que se encuentra desarrollando su propio sistema, su 'Android Wear' personal durante bastante tiempo, por lo que su desarrollo estaría bastante avanzado ya. Es por esto que se niega a tirar su progreso y adoptar el de Google.

No sabemos cómo acabará la cosa, recordemos que Sony ya ha probado suerte anteriormente con sus propios formatos en lugar de adoptar el universal, como pasó con las tarjetas Memory Stick de sus cámaras, que acabaron adoptando el formato SD ya que la compatibilidad exclusiva con las tarjetas de Sony fue un rotundo fracaso. De todas formas prometen que seguirán trabajando con Google y sus productos, al igual que este sistema es una versión de Android, por lo que no se trata de plantarles cara y sí de apostar por algo que ya tiene un progreso bastante avanzado.

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item