Tapatalk, tus foros de mano #iOS #Android #WP

Antes de nada deciros que en este tutorial no vamos a contaros como se integra la herramienta Tapatalk en un CMS, eso será otro capítulo par...

Antes de nada deciros que en este tutorial no vamos a contaros como se integra la herramienta Tapatalk en un CMS, eso será otro capítulo para más adelante exclusivo para editores web o gente que administre y gestione foros con acceso FTP y MYSQL o sin ellos.

¿Qué es la App Tapatalk y para qué sirve?

Muchos de nosotros nos hemos preguntado por qué cuando algún link de navegación nos lleva a un enlace nuestros navegadores móviles abren una ventana emergente o pop up que hace referencia a esta aplicación.


Si elegimos el botón de la izquierda damos por hecho que saltamos directamente a la navegación tradicional web y si nos decantamos por darle a "Install" vamos astralmente a la Apple Store y directamente a la Store correspondiente.

La aplicación Tapatalk en resumidas cuentas podemos decir que es una versión de foros adaptados a los diferentes CMS o dinámicos web para hacer que las comunidades de usuarios desde sus móviles evitar pelearse con las resoluciones y los textos mediante zooms tediosos e imposibles (independientemente del dispositivo).

Así pues a alguien se le ocurrió que Tapatalk podía ser la plataforma resumen de contenidos en nuestras pantallas de mano, y así nació, adaptando las bases de datos de estos CMS a esta nueva plataforma de Aplicaciones para móviles. Cambiamos la interfaz web, obviamos los themes, las pieles, los temas de la versión completa de navegador y Tapatalk pone la suya versión sencilla recogiendo de la dB toda la información y ajustándola a la pantalla de nuestro SO. Aquí prima el contenido a favor del diseño, se trata de ser productivo... y vaya si lo han conseguido, eso sí, sin obviar mucha de las funciones de un post como funciones de administración, moderación y usuario.

Podremos seguir editando, borrando, compartiendo y casi la totalidad de funciones que en la versión web, aquí está la magia de tapatalk. Si me preguntáis si merece la pena gastarse el dinero que vale la App os diré que totalmente, yo casi he abandonado la edición de post desde la versión web en favor del uso desde nuestros dispositivos de mano. Si me preguntáis cuál de las 2 versiones compraríais yo os aconsejo a ojos cerrados la más barata porque la diferencia con la más cara es un par de pieles extras que no merecen la pena.

Ya no hace falta estar pegado al ordenador, ni sentado en casa para seguir cuantos foros quieras, de pie, mientras caminas, sentado en el autobús, comiendo una pizza y desde tu móvil sigue aportando o nútrete de el mejor contenido ¡El resto de usuarios te lo agradecerá!

¿Cómo empiezo a usarla...?

Sácale brillo y no la dejes olvidada en lo más profundo de las muticarpetas. Será tu aplicación más usada, así que dale un preferente en el Springboard ¡Comenzamos!

Antes de conectar comunidades deberemos registrarnos y es aquí donde muchos usuarios empiezan a tener dudas. Me logueo con los datos de mi Foro, de mi comunidad... la respuesta es NO. Primero nos presentaremos a Tapatalk para que me entendáis, y la mejor forma de hacerlo es creándonos una cuenta, la cual puede ser nueva o desde 0 o SOCIAL, es decir, un registro rápido desde Facebook o Twitter.  ¿Mi consejo? Twitter con vuestra cuenta principal.

Buscando Foros...

Nuestra primera pantalla una vez logrados será en campo de búsqueda de Foros independientemente del CMS que estén usando, bien sea un phpbb2, phpbb3, mybb, bulletin... etc. Ahí nos dedicamos a poner el nombre del Foro si lo sabemos, ¿que no lo sabemos? entonces haremos otro tipo de búsqueda y le daremos a "siguiente".

Llegaremos así pues al index o home de Tapatalk, en donde encontraremos las categorías de Foros para determinar y centrar la búsqueda acorde a nuestros gustos, a los contenidos afines a nosotros.

- Tecnología o informática
- Automóviles
- Deportes
- Pasatiempos
- Caza, pesca y armas de fuego
- Arte y entretenimiento
- Videojuegos
- Noticias, sociedad y ciencia
- Mascotas
- Familia, hogar y estilo
- Viajes
- Salud y ejercicio

Ya dentro de la que elijamos podremos movernos por cientos de Foros de esas características. Cuando encontremos el o los que nos gusten simplemente pincharemos, haremos un click y le diremos que listo, se nos agregará y ya tendremos nuestro foro y la gestión del mismo con 4 iconos en Dock de:

-Explorar
Desde este icono seguiremos la búsqueda de foros por categorías
-Muro
Será el timeline para que me entendáis de todos los foros que tengamos añadidos y estemos subscritos
-Foros
Para añadir más foros que conozcamos su nombre o entrar a los Foros que estemos subscritos
-Configuración
Para la gestión de nuestra cuenta TAPATALK, nuestras notificaciones, nuestra firma, nuestros temas y su gestión, nuestros mensajes y su gestión.

Entrando a nuestro Foro para poder escribir en él...

Acabado ya el paso de loqueo dentro de Tapatalk y búsqueda de nuestros Foros preferidos, queda el segundo loqueo (todo esto sólo se hace una vez, la sesión no se cierra sóla, tiene corte manual...) a nuestros Foros. Nos centraremos en uno en este tutorial.

Buscamos iSenaCode, nuestros foros de entretenimiento tecnológico y lo agregamos como os hemos explicado en los pasos anteriores. Nos saldrá una pantalla con los datos básicos sin logueo desde donde podremos ver temas y post pero sin poder participar escribiendo, ¿y eso no queremos, no?
Vale, pues como veis en la imagen vamos a buscar "Unirse" En la segunda pantalla iniciaremos sesión (UNIRSE) con nuestros datos del foro (importante) para que nos reconozca como usuario y vaya a leer nuestros permisos dentro de la base de datos mysql.


En la segunda pantalla vemos que en mi caso sólo debo iniciar sesión de usuario de foro para poder ver ya el Foro al completo como en la tercera pantalla, en la cual, ya tenemos (según foro) las siguientes opciones:

-Portal
Si nuestro foro también tiene un blog y es Wordpress podremos ver las noticias del blog en formato RSS, sólo funciona en blogs con Wordpress
-Notificaciones
Desde aquí podremos activar y desactivar las notificaciones de Foro individual
-Suscrito:
A los temas que nos hayamos suscrito desde aquí podremos verlos todos de golpe...
-Participado:
Desde aquí veremos los temas en donde hayamos escrito y participado
-Sin leer:
Todos los temas o post que no hayamos leído desde que algún otro usuario escribiera o respondiera.
-Mensajes:
Los mensajes por privado de los usuarios que nos hacen a nuestro usuario
-Fecha de publicación
Temas o post en orden a las fechas de publicación
-Foros:
desde aqui se ve el orden de todos los temas y categorías de un Foro
-Buscar:
Una de las mejores herramientas sobre todo para Foros grandes con mucho contenido... Puedes buscar desde palabras hasta autores de post... es primordial su uso.
-Personas:
Que están activas en el momento en el foro y donde se encuentran, en que parte del foro.
-Moderación:
Temas de moderación y reporte de los Foros.

Herramientas de Foro...


Nos vamos a los post sin leer del foro por ejemplo y al escribir o responder un post tenemos 3 opciones de adjuntar fotografías de cámara o carrete realmente alucinantes, y diréis, ¿por qué? Pues porque llevan un editor de imagen que nos deja insertar símbolos como:

- realzar
- efectos
- marcos
- pegatinas
- enfoque
- orientado
- recortar
- ajustar
- nitidez
- salpicadura
- dibujo
- texto
- ojos rojos
- blanquear
- mancha
- meme

También encontramos 3 puntos con 3 opciones de:

- BBCode para indexar direcciones e imágenes externas
- Compartir fotos: cámara, galería y Dropbox
- Alojado de fotos como adjunto, en Tapatalk o en el servidor imgur.com

Por último encima a la derecha de cada mensaje tenemos otros 3 puntos de edición de contenido en donde podremos dar uso a los permisos de usuario tales como:

-Responder
-Compartir
-Suscribir a un tema
-Moderar:
  1.-bloquear
  2.-Adherir
  3.-Borrar
  4.-Desaprobar
  5.-Mover
-Ver página web
-Actualizar



Acordaos que hay acciones rápidas como mantener el dedo sobre el mensaje para editar éste etc.
No os olvidéis de suscribiros a los Foros de iSenaCode, ya no tenéis excusas para ello,  eso sí, antes de hacerlo, pasados por la versión web para registraos, son 2 pasos muy sencillos.
Muchas gracias, este tutorial se ha hecho por petición de varios usuarios y ha sido un placer.

Más opciones y dudas...

Si todavía tienes alguna duda y quieres compartir lo que sea de esta aplicación puedes pasarte por nuestros foros desde este link directo al tema que se ha tratado de Tapatalk... te esperamos:


Descargar Tapatalk...

 https://itunes.apple.com/es/app/tapatalk-connecting-communities/id307880732?mt=8












Fotografía de Alberto Alberto Garayoa
Podcaster y editor ocasional del proyecto #iSenaCode.
Pamplonés ausente, hijo pródigo, adolescente irredento, discretamente notorio... Mejor App de VoiP para iDevices con iOS llamada #iPTT, entra al canal 112... No te salvamos la vida, pero te escuchamos.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item