Tim Cook se reúne con los accionistas y habla de nuevo

Desde que llego Tim Cook a la presidencia de Apple siempre ha sido muy callado y discreto, no habla más de lo estrictamente necesario. Esta ...

Desde que llego Tim Cook a la presidencia de Apple siempre ha sido muy callado y discreto, no habla más de lo estrictamente necesario. Esta semana ha tenido lugar la habitual reunión anual con los acciones y Cook ha dado un repaso a la empresa y en la posterior rueda de preguntas ha hecho unas cuantas declaraciones que veremos a continuación.

Mac

Tim comenzó la reunión dando algunos datos sobre mac y alabando el excepcional MacBook Air y su asombrosa duración de batería. Aunque los ordenadores no se venden como antes de que apareciesen las tablets, los Mac han crecido un 19% mientras que los PC no paran de caer.

iOS

Cook fue contundente y animo a comparar el 82% de dispositivos que tiene la ultima versión de iOS (iOS 7) con los dispositivos que tiene la ultima versión de Android (4.4 kitkat) un 1,8%.

Planta de zafiro

Apple tenía prisa en abrir su planta de zafiro en Arizona. Tim Cook ha hablado del tema, aunque no mucho. Lo único que ha dicho sobre esta planta es que está destinada a un proyecto secreto del que no puede hablar. ¿Cuál será ese proyecto secreto? ¿El iWatch? ¿La pantalla más grande del iPhone 6?

I+D

Apple ha gastado un 32% más en investigación y desarrollo respecto al año pasado y ha comprado un total de 23 empresas. Cook ha remarcado que Apple no está en una carrera para comprar el mayor número de compañías o de pagar la mayor cantidad de dinero (indirecta hacia Google y sobre todo a Facebook con la reciente compra de WhatsApp?

Obra social y medio ambiente

Para finalizar Tim ha destacado que se dedican más de 100 millones para llevar la tecnología a las zonas más desfavorecidas y que cada día está mas orgulloso del proyecto RED, que ayuda a la investigación contra el Sida.

Respecto al medio ambiente Cook ha dicho que su plan es que toda la empresa sea alimentada por energías 100% renovables porque "quiere dejar el planeta mejor de lo que se lo ha encontrado."Además el CEO de Apple ha invitado a todas esas personas que no crean en el cambio climático a abandonar la empresa.

Estas han sido las declaraciones del presidente de Apple. Posiblemente sea la última vez que le veamos hablar antes de una Keynote, o bien la rumoreada Keynote de marzo (bastante improbable) o bien en la WWDC 2014 en la que se presentará, entre otras cosas, iOS 8.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item