Twitter se vuelve más social

Ayer lo usuarios de Twitter recibimos una actualización en nuestros teléfonos y tablets de la aplicación oficial oficial de Twitter. Aunque ...

Ayer lo usuarios de Twitter recibimos una actualización en nuestros teléfonos y tablets de la aplicación oficial oficial de Twitter. Aunque está actualización no pesaba mucho y las descripción de sus novedades era más bien escueta, trae bastante cosas. Entre ellas un cambio de tendencia en el uso de Twitter y las fotografías.


Esta actualización, que en el caso de los usuarios de iOS es la 6.3, aparte de mejoras en el rendimiento de la app trae algo muy novedoso y que va a dinamizar bastante las fotografías en Twitter. Los usuarios de iOS podremos subir hasta cuatro imágenes en un mismo tweet. Próximamente esta función llegará a Android y al resto de plataformas incluida la versión web. Ya sabemos que a iOS todo llega mucho antes.

Quizás lo más importante es que ahora podemos etiquetar usuarios (hasta diez) directamente en las fotografías que subamos a nuestro perfil. Esto si esta disponible tanto en Android como en iOS. Estas etiquetas e imagenes no cuentan para el límite de caracteres por lo que dispondremos de los famosos 140 caracteres para escribir el mensaje que queramos. Las fotografías en las que hayamos sido etiquetados en la sección de notificaciones de nuestro perfil, las podremos ver solo nosotros. Las fotografías en las que nos etiquetan también aparecerán en nuestro timeline, pero eso si, siempre que nosotros sigamos al usuario que nos ha etiquetado.

No deja de ser paradójico: Facebook cada vez se parece más a Twitter introduciendo hangtags, y Twitter cada vez se parece más a Facebook introduciendo las etiquetas. ¿Será esto de las fotografías en Twitter una consecuencia del famoso selfie más retwitteado?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item