Windows Phone es un todo terreno, ¿quién debe temerle más iOS o Android?

Desde los últimos meses Windows Phone está en boca de todos, su crecimiento es espectacular y, aunque tiene detractores, pocos son los qu...


Desde los últimos meses Windows Phone está en boca de todos, su crecimiento es espectacular y, aunque tiene detractores, pocos son los que se aventuran a decir que Windows Phone es un mal sistema operativo. Personalmente me parece que tiene una interfaz exquisita, posiblemente la más bonita del panorama actual y su uso es tan intuitivo como el de iOS. Es simple y ágil, lo que para mi es productividad. Es cuando menos se convierte en más, menos pasos para conseguir un mismo objetivo.

Aunque no recomendaría un terminal con Windows Phone a cualquiera, reconozco que soy un fan de su nueva filosofía. En cualquier caso entre estas letras os quiero reflexionar sobre la nueva tendencia en USA, el escaparate geek por excelencia donde las tendencias acaban extrapolándose a Europa. En estados unidos es iOS el que manda, con una cuota de mercado del 41,6% de terminales en tierras yankees. Actualmente Android tiene una cuota de mercado del 51,7% siendo líder en el sector, aunque ya sabemos que Android es como hacienda pues somos todos, o casi.

La notica que quiero contar, después de este baile de datos, es que Windows Phone ya se posiciona como tercera potencia en USA y acaba de superar al ex todopoderoso BlackBerry. Era algo que se veía venir, pues BlackBerry está en el peor momento de su historia. Sea como fuere, Windows Phone es el último sistema operativo potente que llegó al panorama móvil, que me perdonen Ubuntu y Firefox. Viendo la trayectoria imparable de Windows Phone, el siguiente paso es comerle mercado a Android e iOS, pero puede que no sea a partes iguales.

¿Es el momento de que Android baje del trono y que iOS se vuelva a posicionar como el rey de reyes?, o quizás esta vez el perjudicado sea iOS y Windows Phone le coma terreno. La estrategia de Windows Phone era clara, mantenerse en el mercado con terminales de gama media-alta a precios de baja. Ahora que ya tiene una cuota importante del pastel es cuando va a comenzar el juego por conseguir alzarse con el trono. Puede que Windows Phone se convierta en el mejor aliado para iOS, aunque también puede que lo hunda en la miseria y que el beneficiado sea Android.

La estrategia de Microsoft hasta ahora ha sido seguir la filosofía de Apple, pero parece que quieren abrir Windows Phone para instalarlo en otras marcas además de Nokia. De esta manera le podrían comer mercado a Android, ya que seamos francos... iOS juega en otra división.

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item