Worldictionary, traduce a través de una fotografía #iOS #Android

Hola chic@s, hoy os voy hablar acerca de una aplicación llamada Worldictionary. Seguro que muchos os gusta viajar a países que como idioma oficial se usa el inglés. Pero seguramente a muchos de vosotros os ha pasado como a mí.


A veces me he encontrado con algún cartel informativo, o alguna carta de cualquier restaurante que está totalmente en inglés. Y por lo menos a mí, a veces he tenido muchos problemas a la hora de traducir alguna que otra palabra, ya sea porque en ese momento no sabía lo que significada o simplemente no me acordaba.

Pues bien, investigando he encontrado una aplicación que con la ayuda de la cámara de mi iPhone y a tiempo real, me va a traducir exactamente lo que me indica ese cartel o esa carta de ese restaurante.

La aplicación es Worldictionary. Es bastante sencilla, y a la vez muy fácil de usar.

Ejemplo de como usar Worldictionary

Os voy a enseñar un sencillo ejemplo de cómo usar esta aplicación. En primer lugar nos encontramos con un cartel que está escrito en inglés, y obviamente no sabemos traducirlo.

Cartel informativo escrito en inglés

Lo primero que tenemos que hacer para empezar a traducir ese cartel es utilizar la aplicación. Al inicializarla la interfaz que nos aparece es la siguiente:

Ejemplo real

Ya sólo nos queda empezar con la traducción. Lo único que tendremos que hacer para que Worldictionary nos empiece a traducir el texto es colocar la lupa que contiene la aplicación en el texto que queremos traducir. 

Cómo puede observarse en el recuadro inferior derecho nos aparece la palabra escrita en inglés y debajo la palabra ya traducida al español.

La verdad es que me ha sido de gran ayuda, ya que el cartel decía "En caso de fuego no use los ascensores. Use agua". Menos mal que tenía esta aplicación a mano que sino era capaz de bajar por el ascensor en el momento que hubiese un incendio.

Puntos a favor :)

- Tiene una versión gratuita que nos va a permitir probar la aplicación, por si después estamos interesados en adquirir la versión de pago.
- Nos puede sacar de algún que otro apuro. 
- Es muy fácil de usar.
- Permite la traducción en multitud de idiomas

Puntos en contra :(

- Preferiría que se añadiese un botón que nos enseñase toda la frase completa traducida de una sola vez.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item