Xperia Z1 Compact, máxima calidad con el tamaño perfecto

El estilo de vida actual es frenético, vamos corriendo a todas partes y al final del día llegamos a casa muy cansados y deseando meterem...



El estilo de vida actual es frenético, vamos corriendo a todas partes y al final del día llegamos a casa muy cansados y deseando meteremos en la cama para recargar pilas. Y al igual que nosotros, nuestros smartphones también necesitan recargarse, el problema es que la mayoría de ellos no llevan el mismo ritmo que nosotros, y cuando nos queremos dar cuenta ya nos está saliendo el aviso de "batería baja". Por suerte Sony ha desarrollado el Xperia Z1 Compact, que con su batería de 2300mAh nos garantiza horas y horas de uso. Para conseguir esta gran batería Sony ha desarrollado el modo Stamina, que evita que se malgaste batería. Este modo reconoce cuándo no estás usando la pantalla y desactiva automáticamente las funciones que no necesitas, pero manteniendo las notificaciones que sí te interesan. A si que puedes estar tranquilo, las notificaciones de Facebook por ejemplo te seguirán llegando.


Este teléfono es muy especial porque tiene unas características de gama alta pero en un tamaño compacto. Ya sabemos que no todo el mundo quiere tener que coger un teléfono con las dos manos. Yo mismo tuve la oportunidad de coger este smartphone en la MWC 2014 y su pantalla de 4,3 pulgadas es perfecta. Súper manejable y sobre todo, cabe en una mano. Respecto a la pantalla decir que su calidad es asombrosa, gracias sobre todo a su tecnología Triluminos como ya comentamos en otra ocasión.

La cámara es uno de los aspectos más esenciales en los actuales smartphones. No hace falta comentar que las ópticas de Sony son de las mejores, y pese que a este teléfono es "pequeñito" su cámara no lo es. Su sensor de imagen Sony Exmor RS es de 20,7 megapíxeles. Para apoyar el procesamiento de imagen, y por supuesto, que el sistema operativo vaya sin ningún problema y las aplicaciones se abran y funcionen a la perfección, el Xperia Z1 Compact cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm a 2,2 GHz. Por supuesto cuenta con la última versión de Android, 4.4 Kit-kat. 

En lo que respecta al diseño, el Sony Xperia Z1 Compact cuenta con las mismas líneas que su hermano mayor. Unas dimensiones de 127 x 64,9 x 9,5 mm y un peso de 137 gramos. No es el teléfono más ligero del mundo, pero esto está relacionado con sus materiales, aluminio y cristal. Materiales que hacen que sea un teléfono resistente al agua, cosa que viene muy bien en el momento en el que esta lloviendo a cántaros y quieres continuar esa conversación por whatsapp (situación personal mía de ayer). Como ya he dicho antes, se adapta perfectamente a la mano, doy fe de ello.


Como comentario personal, bravo por Sony y por tener en cuenta a unos usuarios que queremos un gran teléfono pero que no sea grande, es decir, unas muy buenas especificaciones pero que nos entre en la palma de la mano sin problema. El teléfono está disponible en cuatro colores: Negro, blanco, rosa y lima para que escojamos el que más nos gusta y el que más nos represente.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item