Amazon entra en el negocio de la televisión

Ninguna empresa quiere perder el tren del negocio de las televisiones, y más viendo los buenos resultados que le esta dando a Apple su Apple...

Ninguna empresa quiere perder el tren del negocio de las televisiones, y más viendo los buenos resultados que le esta dando a Apple su Apple TV, a pesar de no ser un producto estrella. Amazon no podía ser menos y como se venia rumoreando desde hace ya unas semanas ha presentado Fire TV, el dispositivo de Amazon que tratara de hacerse tan famoso como sus libros electrónicos.


Primero Apple con su Apple TV, luego Google con su Chromecast y ahora Amazon con su Fire TV, el sector de la televisión está "on fire". El nuevo rival del Apple TV contará con el mismo precio que éste, es decir, el Fire TV costará 99$. Esta nueva caja cuenta con los servicios de Amazon (como no podría ser de otra forma), Netflix, Hulu y atención, lo más importante: La posibilidad de utilizar juegos. Estos juegos serán específicos para el dispositivo, costarán alrededor de 1,5 euros y de momento el catálogo disponible es de más de 100.

En lo que respecta a las características técnicas el Fire TV cuenta con un procesador Snapdragon S4 pro de cuatro núcleos a 1,7 GHz, sistema de gráficos Adreno 320, de 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.0, conexión Ethernet para conectar directamente al router, un puerto USB 2.0 y salida óptica de sonido digital.

El Amazon Fire TV cuenta con un mando a distancia que además de controles convencionales como el play o pause, cuenta con un micrófono que permite realizar búsquedas mediante comandos de voz. Este mando vendrá incluido con el Fire TV, pero como he comentado antes, este dispositivo tiene la posibilidad de ejecutar videojuegos, por lo que Amazon ha preparado otro mando específico similar al que utiliza las consolas y que tendrá un precio de 39,99 dólares.

Mando adicional con el que se podrá jugar a videojuegos

Claro está que el Fire TV no podrá competir con consolas como las nuevas Xbox One o PS4 pero dispone de una potencia más que decente para utilizar juegos. Amazon comienza fuerte y destaca que ya tiene acuerdos para crear juegos específicos con desarrolladores como Gameloft, Electronic Arts, 2K, Disney, Ubisoft, Sega, DoubleFine y TellTaleGames.

De momento el Fire TV solo esta disponible en Estados Unidos, pero al igual que pasó con las tabletas Kindle Fire se espera que se expanda al resto de países en un tiempo. Amazon se pone a la altura de Apple con su Apple TV o incluso lo supera con una tienda de videojuegos, ya que el Apple TV no cuenta con esto. También es verdad que el Apple TV actual, el de tercera generación, data de 2012, hace 2 años. ¿Presentará Apple un nuevo modelo en la WWDC 2014?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item