Análisis Sandisk Connect Wireless, almacenamiento inalámbrico para #iOS #Android


Ver vídeo

Somos muchos los que nos compramos una tablet o smartphone con reducida capacidad de almacenamiento sólo porque nos sale más económico. Lógicamente luego nos damos cuenta del error, pero ya no hay margen de maniobra. Sandisk lo sabe y por eso ha sacado este interesante gadget que nos permite tener un almacenamiento extra de forma inalámbrica, sin cables :)

¿Qué es Sandisk Connect Wireless Flash Drive?

Este dispositivo tiene tres características muy interesantes, así que vamos a mencionarlas para hacernos una idea global del producto:

  1. Pendrive convencional: La primera característica es que es un USB de almacenamiento externo convencional. Lo conectamos por USB al ordenador y podremos subir o bajar archivos como normalmente. Este dispositivo tiene batería así que al conectarlo al PC lo cargaremos.
  2. Almacenamiento variable: Los chicos de Sandisk han tenido el detalle de dotar a este producto de una ranura de almacenamiento micro SD. De esta forma podremos ampliar la capacidad simplemente poniendo otra SD mayor :)
  3. Conexión Wi-Fi: Sin duda el plato fuerte se nos presenta con la conectividad, pues podemos acceder a la información almacenada en este dispositivo a través de Wi-Fi. Por un lado podemos conectarnos a la red Wi-Fi que este gadget genera para poder subir o bajar archivos de todo tipo. Luego tiene una interesante función con la que podemos decirle al Sandisk que se conecte al router que queramos y así cuando nuestro terminal iOS o Android esté conectado a ese mismo router tendremos conexión con este Sandisk Connect y con internet.

Características Sandisk Connect Wireless Flash Drive:

Ahora que sabemos como funciona y para que nos puede servir este producto, vamos a ver sus principales características:

  • Compatible con iPhone, iPod, iPad, Android y Kindle Fire.
  • Podemos conectar hasta 8 dispositivos al Sandisk Connect, aunque sólo 3 a la vez para vídeo en streaming.
  • Permite almacenar fotos, vídeos, documentos, música y cualquier tipo de archivo sin restricciones.
  • Podemos configurar una contraseña Wi-Fi para conectarnos al Sandisk Connect.
  • Es accesible hasta 45 metros de distancia.
  • Capacidad de almacenamiento ampliable.

Autonomía de la batería:

Uno de los puntos más importantes es la autonomía que nos puede ofrecer este pequeño dispositivo, sin duda cumple. Tiene una autonomía de 4h de duración en streaming de vídeo y siendo un dispositivo de almacenamiento nos puede durar varios días si lo usamos bien. De acuerdo que si lo usamos para ver vídeos tiene un límite importante, pero si lo usamos como contenedor de archivos y vamos apagando este Sandisk Connect nos puede durar varios días sin problemas.

Experiencias de uso:

Se trata de un gadget imprescindible porque nos permite aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestro dispositivo. Muchos sufrimos el mal de la poca capacidad, en mi iPad de 32GB, por ejemplo, no me planteo almacenar contenido multimedia porque lo tengo lleno de apps y juegos. Pero gracias a este dispositivo puedo almacenar ese contenido multimedia de viaje muy fácilmente. Alguno ya me ha preguntado por los comentarios de youtube si se pueden alojar apps en este Sandisk Connect y la respuesta es no, podemos almacenar cualquier archivo pero no apps. Si sueles llevar un pendrive contigo seguro que este nuevo gadget es para ti, pues nos aporta el plus de poder conectarlo a un iOS o Android por Wi-Fi y así poder disfrutar o trabajar con su contenido.

¿Donde comprarlo?

Yo he podido cacharrear con este dispositivo gracias a la empresa de publicidad Text100, que tuvieron a bien prestármelo para el review. Así que desde aquí les doy las gracias, aún así si quieres comprarlo y no lo encuentras en tus tiendas habituales siempre tendrás las tiendas online como Amazon. A continuación te dejo un enlace de compra en Amazon España y si lo compras desde aquí me llevo una pequeña comisión :)


Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item