Aumenta la seguridad de tu iPhone e iPad #iOS

La seguridad en nuestros dispositivos es muy importante, ya que, en todos los lugares donde vayamos hay fisgones o ladrones que pueden ver la contraseña que introducimos al desbloquear nuestro iDevice para posteriormente, acceder a nuestra información sin nuestro permiso en un descuido.

En esta ocasión, os enseñaremos a poner un código de desbloqueo complejo con: letras, números y símbolos para blindar nuestro dispositivo y darle un toque extra de seguridad. Este método es desconocido para algunas personas así que os lo desmenuzamos paso a paso en los siguientes párrafos:

¿Cómo creamos un código de desbloqueo complejo para nuestro iDevice?

Este método también es compatible con iPad, aunque quizás sea más útil para usuarios que posean un iPhone 5/5c o inferior ya que, sabemos que el iPhone 5s utiliza el Touch ID pero puede ser también útil en caso de que tengamos las manos sucias o no nos reconozca la huella por cualquier motivo.

Paso 1:

Si tenemos un código simple o simplemente no tenemos un código de desbloqueo puesto, es muy aconsejable que lo pongáis, la seguridad de vuestro iDevice puede depender de ello. Para poner un código complejo, entraremos en "Ajustes > General > Touch ID y código o Código (en caso de iPhone 5/5c o inferiores)".

Paso 2:

Llegados aquí, introduciremos el "Código simple" si tenemos y accederemos a una pantalla en la que debemos desactivar la opción de "Código simple" para acceder a introducir un código complejo con letras y números como os mostramos a continuación:

Ejemplo introduciendo un código complejo en iPhone 5s

Introduciremos el código y posteriormente de nuevo para confirmarlo y ya quedaría listo nuestro nuevo método de seguridad.

Al introducir este nuevo código, puede que nuestro dispositivo nos pregunte que si queremos usar dicho código como nuevo código de seguridad de iCloud, en caso afirmativo confirmaremos con la contraseña de nuestro Apple ID. Esto nos protegería también las contraseñas guardadas en el llavero de iCloud, lo dejamos a vuestra elección :)

Paso 3:

Para comprobar que hemos realizado bien los pasos anteriores, bloquearemos nuestro iPhone y al desbloquearlo, veremos una pantalla diferente a lo que estábamos acostumbrados con el desbloqueo solo numérico, aquí un ejemplo:

Ejemplo de pantalla de bloqueo con el nuevo código complejo

En la captura superior, se aprecia el dispositivo nos pide una contraseña (alfanumérica) y nos da la posibilidad de usar el teclado de iOS, algo muy seguro para mi y que queríamos compartir con todos vosotros para de algún modo sacarle más jugo a la seguridad de nuestras manzanas.

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item