Avisador de Radares, conduce seguro y sin rebasar los límites #iOS #Android

Ver vídeo

En la carretera normalmente nos solemos encontrar radares señalizados, seguramente la mayoría de vosotros frenáis por ejemplo, cuando llegáis a un radar limitado a 100Km/h para evitar sustos o multas innecesarias. A veces, hay radares camuflados en ciudades o carreteras y éstos pueden jugarnos una mala pasada sobre todo, si sois de los que viajáis mucho por temas de negocios, trabajo o situaciones de emergencia en las que tengáis que aumentar la velocidad.

En esta ocasión, os queremos analizar una aplicación para conducir más seguros y evitar pagar multas inútiles. Os hablamos de "Avisador de Radares", una App con muy buenas reseñas y descargas disponible para iOS y Android en la que Sergio nos hace un pequeño tour en vídeo y os contamos más detalles a continuación. Si estás expuesto a diario en la carretera, esta App es imprescindible en tu dispositivo móvil, ahorrarás en multas e irás más seguro por el asfalto.

¿Cómo funciona?

Esta aplicación, nos pedirá que nos registremos para iniciar sesión con la cuenta de "Radares NOMAD". Tras loguearnos o crear nuestra cuenta es necesario tener la ubicación/localización GPS de nuestro dispositivo activada para poder buscar entre nuestros alrededores, ruta o lugares los posibles radares camuflados. Os mostramos un claro ejemplo:

Interfaz de Avisador de Radares

Como podéis apreciar en la imagen superior, podemos elegir entre un modo diurno/nocturno, configurar el mapa en "Normal, Satélite e Híbrido", entre otras más funciones.

Todo se puede apreciar en la pantalla muy visual y de un solo vistazo. Gracias a su base de datos ROBSER, estaremos actualizados periódicamente de todos los radares, puntos negros, cámara en semáforos. y lugares que puedan poner en peligro nuestra conducción o adjudicarnos una multa.

Esta Aplicación como ya nos comenta Sergio en el vídeo es compatible solo para usuarios de España.

Funciones útiles:

Una función que incorpora muy útil es el modo RUTA, con el cual, nuestro dispositivo mostrará información o notificaciones relativas a un radar siempre y cuando éste se encuentre en nuestra ruta y a una distancia menor de un kilómetro.

Otra opción muy buena que destacar, son los avisos por vibración que pueden salvarte de una buena multa sobre todo si conduces en moto.

Ejemplo de ajustes y opciones configurables en la App

Los Beeps de proximidad, son importantes ya que si los activamos podemos recibir diferentes sonidos para saber cuando se acerca el radar y poder reducir velocidad a tiempo. Al integrarse con el Bluetooth de nuestro coche y funcionar en segundo plano, aunque estemos escuchando música saltará dicha notificación que nos mantendrá siempre en alerta y evitaremos peligros o que perdamos dinero tontamente en un radar.

Características principales:

  • Incluye un mapa totalmente interactivo donde podemos visualizar en tiempo real los radares más cercanos a nuestra ubicación y peligros más cercanos.
  • Podemos configurar diferentes avisos y alarmas para diferentes situaciones incluyendo avisos reales por voz, como si de un GPS se tratase.
  • Actualizaciones gratuitas casi a diario de la base de datos para viajar por toda España sin que ningún radar te pille desprevenido.
  • Servicio para encontrar la gasolinera más barata y cercana dentro de la misma aplicación.
  • Boletines radiofónicos actualizados de la DGT, para controlar en todo momento el tráfico, atascos, puntos negros y cámaras de tráfico.

Ejemplo de radar y servicios de Avisador de Radares

El combo perfecto para tu conducción:

Con esta aplicación con su clara interfaz y optimización para una experiencia agradable en cada trayecto, adaptación vía Bluetooth y funciones en segundo plano mediante avisos, tendremos todo lo necesario o el "Kit de herramientas" completo  sobretodo si tu trabajo o vida está expuesto a la carretera o pasar mayoritariamente tus días de viaje.

Avisos de radares, boletín de tráfico, encuentra tus gasolineras más cercanas... todo actualizado y siempre en tu bolsillo, ¿a qué esperas para hacerte con ella?. Merece la pena invertir algo más de un € para salvarte de multas innecesarias, ahorrarás dinero en esta crisis si conduces a diario.

Tu coche y tu vida:

Por último decir, que siempre hay que conducir con precaución y respetar todos los límites de velocidad, tu vida y la de los demás siempre depende de ti, utiliza esta App, pero usa un soporte en tu vehículo o algo que no te distraiga en tu conducción. Conduce siempre seguro y sin riesgo de poner tu o la de tus acompañantes en peligro.

Puntos a favor :)

+ Sencillez de uso y avisos muy precisos.
+ Interactúa en segundo plano con el bluetooth de nuestro vehículo y nos ahorrará sustos en multas.
+ Siempre actualizada gracias a su gran base de datos.

Puntos en contra :(

- No está desarrollada para Windows Phone.
- Solo está disponible para España.



Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item