ChargingHelper, notificaciones y más para alargar la batería del iPhone #Cydia

En Cydia, hay muchos Tweaks que nos ayudan entre otras cosas a alargar un poco más el uso cotidiano de la batería de nuestro iPhone, como puede ser 360Battery Saver Pro.

En esta ocasión, os vamos a analizar un Tweak muy útil llamado "ChargingHelper" el cual, nos notificará cuando realmente está cargado nuestro iPhone por completo además de otras funciones que os contamos a continuación.

¿Para qué sirve ChargingHelper?

Este Tweak, nos sirve para notificarnos cuando la batería está al 100% completa además de mostrarnos el tiempo restante para dicha carga en la pantalla de bloqueo. Es algo muy práctico y cómodo ya que al ser un Tweak, nos lo integra con el sistema iOS y así no tenemos que usar Apps u otros métodos que en mi opinión me hacen perder el tiempo.

Ejemplo de tiempo restante en el LockScreen gracias a ChargingHelper

¿Cómo lo usamos?

Es muy simple, tras instalarlo, nos iremos a sus ajustes de configuración entrando en "Ajustes > ChargingHelper" donde veremos lo siguiente:

Ajustes configurables de ChargingHelper

Como bien se muestra en la captura superior, tenemos 4 opciones en el apartado "GENERAL" en la que activaremos como queremos recibir la notificación al completarse una carga completa. Podemos activar/desactivar que se repita, nos llegue un banner de notificación, suene o vibre, ya al gusto de cada usuario.

Más abajo tenemos un apartado "LOCK SCREEN FONT COLOR" en el que podemos elegir el color en el que se nos mostrará la información restante de carga en color negro o blanco, muy útil si sois de los que cambiáis el fondo de la pantalla de bloqueo constantemente. Como ejemplo podéis observar la primera captura de pantalla.

Si al activar o desactivar alguna de las opciones anteriormente mencionadas sigue sin funcionar, el mismo desarrollador del Tweak nos dice que probemos a habilitar/deshabilitar de nuevo y hacer un Respring.

Las notificaciones:

Quizás este apartado sea el más importante, para mi es un "must have" ya que cuando escucho que suena o vibra mi iPhone es porque ya está completamente cargado. Veréis un mensaje como el siguiente en vuestra pantalla:

Ejemplo de notificación con ChargingHelper

Sin duda una manera perfecta de saber cuando tenemos un ciclo completo de carga gracias a Cydia y que se integrará totalmente con el sistema operativo de Apple. No gasta batería, es gratis y muy fácil de usar, por cosas tan prácticas como estas... tengo Jailbreak en mi iDevice :)

Información adicional del Tweak:

Repositorio de BigBoss
Nombre: ChargingHelper
Repositorio: BigBoss (instalado por defecto)
Precio: Gratis
Compatibilidad: iOS 6 e iOS 7 

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item