Chatear con una persona sin tener internet es posible

Whastapp, Line, iMessage, MessageMe y un largo etcétera son las apps de mensajería que tenemos disponibles , pero todas ellas tienen algo ...

Whastapp, Line, iMessage, MessageMe y un largo etcétera son las apps de mensajería que tenemos disponibles , pero todas ellas tienen algo en común, y es que necesitan de una conexión a internet para poder usarlas. ¿Qué pasa si no tenemos internet y queremos escribirnos con alguien?


Cuando Apple presentó iOS 7 no le dio importancia a una tecnología que es justo la que nos permite comunicarnos entre móviles sin necesidad de internet. En el podcast os hablo de esto y de las posibles aplicaciones que puede tener. L tecnología se llama FMC (Framework Multipeer Connectivity) y posibilita enviar mensajes de texto a otros usuarios sin la necesidad de tener cobertura. En su lugar utiliza conexiones Wi-Fi per-to-peer y Bluetooth para enviar la información.

¿Veis útil la aplicación? Teniendo en cuenta que el Bluetooth es difícil que llegue a más de 30 metros conozco otro protocolo de comunicación que resulta bastante útil, la voz.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item