Cómo hacer capturas de pantalla en OS X #Mac

Una de las primeras cosas que eché en falta cuando adquirí por primera vez mi MacBook Pro y en definitiva comencé a trabajar con OS X, fue sin duda, saber como realizar una captura de pantalla. Venía de Windows donde se usaba como la mayoría sabréis la tecla "Imprimir pantalla" pero... ¿dónde está esa tecla en los ordenadores de la manzana?.

Tras preguntar a mis compañeros, Sergio, Guille y algunos más que ya usaban Mac OS X como ordenador principal, resolvieron mis dudas y aprendí varios métodos los cuales quiero compartir con vosotros en este artículo ya que, aún llevando un año con el MBP me considero un "Switcher" en la materia y podrá ayudar a nuevos usuarios como a los más experimentados.

Opciones para capturar la pantalla de Mac en OS X:

Tenemos varias alternativas, pero primeramente os hablaremos de las opciones mediante los comandos de teclado que para mí son las más útiles y rápidas.

1. Combinación de teclas "Shift + cmd + 3":

Ejemplo de captura de pantalla con Shift+Command+3

Esta opción, nos permite hacer una captura de pantalla de toda nuestra pantalla actual y nos guarda dicho "Screenshot" en nuestro escritorio con formato (.png).

2. Combinación de teclas "Shift + cmd + 4":

Ejemplo de captura de pantalla con Shift+Command+4

Con esta opción, nos aparecerá un punto de mira automático en pantalla que nos permitirá capturar deslizando con el ratón la zona deseada, súper útil y lo que yo uso a diario.

3. Combinación de teclas "Shift + cmd + 4 + barra espaciadora":

Ejemplo de captura de pantalla con Shift+Command+4 y barra espaciadora

Esta opción es muy útil para hacer tutoriales o trabajos con capturas de pantalla ya que al pulsar la la combinación de las 3 teclas (shift+cmd+4) podemos alternar con la barra espaciadora entre el "objetivo y la cámara" en forma de iconos. La opción que nos da la barra espaciadora o icono de cámara es capturar una ventana o espacio en especial que queramos captar.

Más opciones:

Si en cualquiera de las opciones anteriores pulsamos la tecla "Control" a la vez como por ejemplo (shift+cmd+4+ctrl), nos guardará dicha captura en el portapapeles en vez de en un archivo .png en nuestro escritorio. Esta opción es muy útil si sobretodo tienes que capturar muchas imágenes a la vez y no quieres ensuciar tu desktop.

Usando Apps nativas:

De manera nativa, OS X incorpora en su carpeta de aplicaciones un programa llamado "Instantánea", con el que tenemos las mismas opciones de los comandos de teclado anteriores, pero de manera más visual a la par que otras opciones como: imprimir la captura de pantalla, guardarla en cualquier lugar e incluso realizar capturas de pantalla con temporizador.

Usando Apps de la Mac App Store:

Hay muchas Apps de pago y gratuitas en la App Store de Mac, pero nosotros, analizamos Skitch en el pasado y la verdad que además de ser gratuita, nos ofrece muy buenas opciones para aquellos que sean más experimentados o simplemente la usen en su trabajo o estudio. Como punto positivo hay que añadir que funciona fenomenal en OS X Mavericks.

Como veis tenemos una amplia gama de opciones para realizar capturas de pantalla o screenshots, ahora ya lo dejamos al gusto del consumidor ;D

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item