Cómo restringir las compras integradas dentro de las Apps #iOS

La mayoría de nosotros, tenemos primos, hermanos o hijos pequeños en un ámbito familiar o cercano. Nuestros iDevices son golosinas para ellos tanto para jugar como para ver contenido infantil, pero sobre todo para jugar. Conozco a amigos o padres que les dejan sus dispositivos a los niños pequeños sin preocupación alguna, incluso teniendo el Apple iD con una cuenta bancaria asociada.

Estas pequeñas criaturas, carecen a veces de conocimientos y pulsan allá donde ven dentro de un juego o una App y quizás sin querer, nos den un buen susto en nuestra cuenta bancaria... para evitar este caso que ya ha sucedido en varios situaciones, os enseñamos a "desactivar o restringir las compras integradas" dentro de vuestros iDevices.

¿Cómo identificar si una App tiene compras integradas?

Es muy fácil, ahora Apple en todas sus aplicaciones de la App Store, nos dice si un juego o App tiene compras "In-app purchase o micropagos" dentro de la misma. Os mostramos un claro ejemplo con el famoso juego de carreras Real Racing 3:

Ejemplo de juego con compras integradas

¿Cómo restringimos nuestras compras?

El primer método al que podemos recurrir, es directamente desde los ajustes de nuestro iDevice. Para ello, entraremos en "Ajustes > General > Restricciones", introduciremos un código para las restricciones y posteriormente accederemos a sus opciones como os mostramos a continuación:

Desactivando las compras integradas

Se puede apreciar en la imagen superior que quedan desactivados los micropagos dentro de las Apps. Si aún queremos ir más allá podemos desactivar o activar la restricción también en:

  • Aplicaciones instaladas
  • iTunes Store
  • iBooks Store

Con todo lo anterior restringido, no tendremos problemas o sustos en nuestro banco de dinero por compras de monedas o extras para cualquier App, juego, música o vídeo por error.

Desactiva tus métodos de pago dentro de tu Apple ID:

Existe otro método aún más fácil para desactivar cualquier tipo de compra integrada con nuestro Apple ID y es, desactivando cualquier método de pago dentro de nuestra cuenta como bien nos cuenta Apple aquí en su web oficial.

Más información | Apple España

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item