Como usar los comandos de voz de #Windows

Muchos de nosotros tenemos un ordenador con el sistema operativo Windows 7 o Windows 8 y por otro lado tenemos un iPhone o iPad. Más de uno ...

Muchos de nosotros tenemos un ordenador con el sistema operativo Windows 7 o Windows 8 y por otro lado tenemos un iPhone o iPad. Más de uno conoceis a Siri, de la que os hablé en un post anterior, el famoso asistente inteligente de iOS. Esta vez traigo algo similar, un asistente de voz para PC, en concreto para Windows 7 y Windows 8 solamente. No es tan avanzado como Siri o Sherpa (android) pero si nos puede ayudar con: abrirnos rutas, carpetas, canciones o incluso programas instalados en nuestro ordenador. Igual no os atrae mucho teniendo la carpeta delante y es más fácil darle doble click y abrila pero... pensar esto: estas jugando a la PS3 y poder cambiar una canción del ordenador sin siquiera levantarme del sofá o ponerla en pausa... esto me recuerda a IronMan, Jarvis.


Ahora, antes de comenzar con este tutorial os quiero comentar que el reconocimiento de voz  sólo esta disponible en Windows Vista, 7 y 8. En Windows XP o posterior no lo vamos a tener ya que este viene previamente instalado de fabrica.

¿Cómo configurar los comandos de voz de Windows?

Vamos a empezar con el tutorial, lo primero tenemos que ir a Inicio->Panel de Control->Reconocimiento de voz y lo abrimos. Una vez abierto empezamos con la configuración.
Seleccionamos Configurar micrófono y aqui según lo que tengamos elegimos una de las tres opciones: micrófono con auriculares, de escritorio u otros. Yo tengo micrófono de escritorio asi que lo elijo y siguiente dos veces. En un ambiente lo suficientemente silencioso, leemos la frase que nos aparece; una vez leida, se nos habilita el botón SIGUIENTE. En la pantalla de configuración del Reconocimiento de voz, hacemos click en iniciar reconocimiento. Después de seguir lo pasos y las pruebas del micrófono hacemos click en habilitar la revisión de documentos, de esta manera, Windows va a buscar formas y frases entre nuestros documentos, que le permitan entender mejor la manera de expresarnos.

Panel de control

¿Cómo usar los comandos de voz de Windows?

El reconocimiento de voz funciona de dos maneras, mediante comando de voz, éste comenzará o dejará de escuchar lo que hablemos si le pedimos que así lo haga mediante el comando de voz "ACTIVAR EL MICRÓFONO" o "DESACTIVAR EL MICRÓFONO".
Una vez hayas terminado con la configuración, nos dirigimos a Inicio-> Buscar y escribimos Reconocimiento de voz, lo abrimos y aparecerá una ventana con la que podrás aprender a usar el reconocimiento de voz con un tutorial de uso. Es algo largo, pero es muy recomendable que lo sigas pues te explica conceptos básicos que difícilmente vas a descubrir por ti mismo.   Básicamente esto es todo, el equipo se entrena, aprende, cuanto más le hablemos más sabe. Yo si os digo la verdad no lo uso pero si que es muy útil cuando no estas cerca del ordenador. Os dejo una lista de unos cuantos comandos de voz:
  • Siguiente canción, canción en pausa, reanudar canción.
  • Abre música, carpetas o programas. (Hay que decirle la ruta de la carpeta)
  • Búscame la carpeta "Videos".

Disponibilidad de idiomas:

El reconocimiento de voz solo se encuentra disponible en los siguientes idiomas: alemán, español, francés, inglés (EE.UU. y Reino Unido), japonés y mandarín (chino simplificado y chino tradicional).
  Para más información os dejo el link de Microsoft, click aquí.


Fotografía de George George
Editor del proyecto #iSenaCode.
Apasionado de los coches, de la velocidad y la tecnología a partes iguales.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item