Comparativa: editores de vídeo, ¿cuál es el adecuado para ti? #Windows

Actualmente existen muchos editores de vídeo en la industria del software, para todos los gustos y plataformas. Vamos a ver cinco de ellos que están disponibles para Windows y a ayudaros a escoger el adecuado a vuestras necesidades y preferencias.


Las cinco aplicaciones entre las que os ayudaré a elegir son:
  • CyberLink PowerDirector
  • Adobe After Effects
  • Sony Vegas Pro
  • Camtasia Studio
  • Windows Movie Maker

Cada una de ellas nos ofrece editar vídeo de una forma u otra. Ya sea cortar, unir, aplicar audio, transiciones o efectos, cada una lo hace a su manera, habiendo algunas más sencillas y otras más complejas y con resultados muy profesionales. Veámoslas poco a poco.

CyberLink PowerDirector:

Compatible con muchos formatos, es la aplicación perfecta si lo que buscas es una edición de tus vídeos medianamente profesional sin tener muchos conocimientos.

Nos permite hacer todas las funciones básicas, además de trabajar con formatos 4K e incluso 3D. Permite generar títulos, partículas, menús, etc. Y además puede trabajar con hasta 100 pistas a la vez en la línea de tiempo, así como aplicar Motion Blur a nuestros vídeos.
  • Destaca por su capacidad de automatizar efectos y por sus geniales transiciones 3D
  • Falla en que los tiempos de renderización pueden ser algo lentos y a mi gusto la interfaz no es muy amigable a mi gusto.

Es la ideal para usuarios nuevos que quieran profundizar en conocimientos así como conseguir producciones decentes en poco tiempo.

Puedes obtener más información de CyberLink PowerDirector así como el programa aquí.

Adobe After Effects:

De las cinco aplicaciones, mi favorita con diferencia. Nos ofrece los resultados más profesionales de las cinco, así como un amplio elenco de personalizaciones, opciones y efectos, eso sí, a costa de requerir mucho más esfuerzo a la hora de editar, y de conocimientos bastante avanzados.

Permite la inserción de plugins como el famoso Element3D de Video Copilot, que nos integra un entorno de modelado 3D en el propio programa. After Effects también permite aplicar efectos, generar partículas y un sinfín de otras opciones, pudiendo controlarlas fotograma a fotograma cualquiera de ellas. Otra opción interesante es la edición multicámara en espaciado 3D, de las cuales también podemos escoger opciones desde la profundidad de enfoque a ajustar el ISO de cada una.
  • Destaca en que es la más completa de todas. Permite hacer todo lo que imagines y más, y es usada en proyectos de cine de alta escal.
  • Falla por su interfaz que no es nada amigable al nuevo usuario y por los grandes conocimientos que requiere para usarse correctamente.

La aplicación ideal para el usuario avanzado o profesional. Si eres nuevo, también recomiendo comenzar con ella siguiendo tutoriales puesto que te especializarás antes en la mayoría de funciones que contiene, en lugar de aprender con una aplicación y luego migrar, que puede resultar más complejo.

Adobe After Effects así como más documentación sobre él puedes obtenerlos aquí.

Sony Vegas Pro:

Más simple que After Effects, más fácil de usar y con resultados prácticamente igual de profesionales. La interfaz es muy sencilla de manejar incluso con poco conocimiento, y los tiempos de renderización son bastante rápidos generalmente.

No hay truco, es un software ideal para aquellos usuarios medios que quieran obtener buenos resultados rápidamente, así como para realizar pequeñas ediciones en cuestión de minutos. También lo recomiendo a los nuevos si prefieren obtener buenos resultados a un plazo más corto que con After Effects.
  • Destaca por su facilidad de aprendizaje y sus buenos resultados
  • Falla en que las opciones son algo limitadas

El programa Sony Vegas Pro se encuentra disponible aquí.

Camtasia Studio:

Si en lugar de los montajes vistosos lo tuyo es grabar lo que pasa en tu ordenador por ejemplo para ayudar a los demás con videotutoriales, definitivamente es tu programa. Permite grabar tu pantalla y audio, así como después editarlos.

Ofrece posibilidad de hacer zoom, poner notas de texto, rastro del ratón y resaltar clics, entre otros. No es necesario prácticamente tener conocimientos para su uso, puesto que es muy intuitivo. Además, permite exportar vídeos directamente a formatos listos para subir a Internet y a gran multitud de dispositivos.
  • Destaca por permitir realizar grabaciones de la pantalla y locutarlas muy fácilmente, así como poner anotaciones y audio de fondo.
  • Falla en número de opciones, sirve para lo que está pensado, pero prácticamente nada más.

Podéis obtener Camtasia Studio aquí.

Windows Movie Maker:

Algo que todos conocemos, ideal para personas sin ningún conocimiento y para editar vídeos caseros de forma muy fácil, rápida y sencilla. No cuenta con prácticamente opciones pero es muy sencillo obtener un vídeo bonito de forma intuitiva y rápida.
  • Destaca por ser rápido y sencillo, además de ser gratuito.
  • Falla por ser el más limitado de todos los programas, con prácticamente muy pocas opciones.

Si no lo tenéis en vuestro equipo, podéis descargarlo aquí.

¡Esperamos que os haya gustado y sobre todo ayudado esta comparativa, amigos!

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item