Comparativa TRAKTOR DJ CABLE y GRIFFIN DJ CABLE

En esta comparativa analizamos el Traktor DJ Cable y el Griffin DJ Cable, dos de los cables más comprados por los usuarios de dispositivo...



En esta comparativa analizamos el Traktor DJ Cable y el Griffin DJ Cable, dos de los cables más comprados por los usuarios de dispositivos móviles para dividir la señal de audio que sale de sus aplicaciones y así poder tener la tan necesaria preescucha.

Lo primero que queremos dejar claro es que este tipo de cables, se puede adquirir en cualquier sitio. Y no necesariamente deben de ser de los fabricantes aquí mencionados.

Sin embargo, dado el bajo precio de los analizados en esta comparativa, recomendamos siempre uno de estos dos porque son de muy buena calidad. Los cables de marcas pocos conocidas o de dudosa calidad pueden hacer que la calidad de la señal de audio se degrade considerablemente.

Si a eso se le añade que este tipo de cables sólo emiten por un canal, o sea en mono, si no adquieres un cable divisor de cierta calidad te arriesgas a que tu sonido sea peor del que en principio debería ser.

Si nos centramos en la comparativa, el Traktor DJ Cable gana por goleada,su acabado y algunos detalles de importancia como estar recubierto sus conexiones por oro, lo hacen ser la elección adecuada si quieres adquirir un producto con garantías.

Preguntas Frecuentes Traktor DJ Cable y Griffin DJ Cable:

¿Son compatibles tanto con dispositivos Android como iOS?

Por supuesto que sí, a los cables afortunadamente les importa bien poco quien emite el sonido. Lo importante es que la señal llegue, da igual si es tal o cual aplicación la que envía el audio y menos si esta corre en Android o iOS.

¿Qué precio tienen los cables?

El Traktor DJ Cable cuesta sobre 9,90€, el Griffin DJ Cable se vende por la escandalosa cifra de 20€.

¿Es necesario comprar el cable si tengo un controlador compatible con iPad o iPhone?

En teoría no, pero en la práctica es bastante aconsejable. Como se explica en el video, tener un iPad siempre preparado con música y un cable split divisor a mano puede sacarte de más un atolladero. Aunque no lo creas hay momento en que todo se puede venir abajo, tu controlador falla, tu portátil también o de repente la cabina no responde. Son muy raros los casos en que se jode todo a la vez, pero ocurrir ocurren. Así que lo mejor es ir preparado y pinchar aunque sea con tu dispositivo móvil.

¿No me suena nada Griffin DJ Cable?

Griffin es una empresa americana que empezó sólo fabricando accesorios para dispositivos móviles de Apple. Fueron muy conocidos por ofrecer el Griffin DJ Cable junto con la primera app para pinchar decente en el iPad, djay de Algoriddim. Es por eso que han estado muy bien posicionados siempre en este nicho de mercado, donde hace apenas un año llegaron las potentes aplicaciones Traktor DJ, Serato Remote o Cross DJ.

Os espero con vuestras dudas y preguntas en el foro :)

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item