Disk Diag, limpia tu disco duro de suciedad #Mac

Si por algo se caracteriza un mac es por su estabilidad, pocos sistemas hay que con tan poco mantenimiento funcionen tan bien. Aun así no es...

Si por algo se caracteriza un mac es por su estabilidad, pocos sistemas hay que con tan poco mantenimiento funcionen tan bien. Aun así no está de más hacer una pequeña limpieza a nuestro mac, y para facilitarnos esta tarea existen aplicaciones como la que os voy a enseñar hoy.


Disk Diag es una aplicación pensada para la limpieza de archivos y caché del sistema. Es una aplicación realmente sencilla, muy liviana (ocupa poco más de cuatro megas) y además con una interfaz bien bonita, muy minimalista.

Algo bastante interesante de esta aplicación es que incluye una arquitectura modular, es decir, está compuesta por siete módulos integrados para llevar a cabo las funciones de limpieza de forma mucho más eficiente. Los Módulos se reparten en distintas secciones como la limpieza de caché en aplicaciones, cookies del navegador etc. 

Una vez hayamos descargado la aplicación de la Mac App Store vamos a abrirla. Nada más abrirla nos parecerá el estado de nuestro disco duro. La parte roja es lo que tenemos ocupado y la parte azul lo que tenemos libre, además nos dirá exactamente cuantos gigas nos quedan disponibles. Para comenzar con la limpieza pulsaremos el botón de "Start". Al pulsar este botón empezará a escanear nuestro disco, proceso que es realmente rápido. Al terminar nos saldrá una pantalla con todo aquello que podemos eliminar. 


Como podemos ver, por defecto, viene activadas los módulos de Caches, Browser Data, Logs, Trash y Mail Downloads. Nosotros podremos activar manualmente que nos elimine también todo aquello que esté en la carpeta descargas. Si pinchamos en el último modulo nos saldrá una lista con los archivos más voluminosos de nuestro sistema, por si vemos alguno que ya no queramos, la app nos lo pone fácil para eliminarlo. Cuando hayamos elegido lo que queremos eliminar daremos a "delete files" y ya habremos eliminado todos esos archivos innecesarios de nuestro disco duro. 

Esto es básicamente la aplicación, muy sencilla pero muy efectiva a la vez. Es rápida, eficiente y no elimina nada que no debiera.

Puntos a favor:

- Rapida.
- Interfaz simple y bonita.

Puntos en contra:

- Está en inglés.
- Podría aplicar la limpieza a más partes.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item