Doodle.ly, una red social para compartir gratis tus dibujos #iOS

Normalmente, usamos nuestras redes sociales para compartir estados de ánimo, fotografías, vídeos, pero... ¿y si tuviéramos una red social exclusiva para compartir nuestros dibujos o bocetos?, gracias a la App de "Doodle.ly" para iOS ahora es posible.

He conocido esta curiosa aplicación gracias a un amigo que estudia bellas artes y me la recomendó ya que, él la usa en su iPad y muchos compañeros de su escuela de arte también la usan para practicar dibujo digital. En la misma, comparten sus creaciones o ideas realizadas para recibir likes, comentarios y lo típico en una red social. ¿Quieres saber más?, no te pierdas las siguientes líneas:

¿Como funciona la App de Doodle.ly?

Esta aplicación que se encuentra disponible de manera universal para iOS y también en versión web, va a sacar el artista que llevamos dentro de una manera algo peculiar. Lo primero que debemos hacer al entrar en la App, es iniciar sesión con Facebook o Twitter. Tras loguearnos ya podemos comenzar a dibujar o compartir nuestras creaciones.

Para dibujar, solamente tenemos que pulsar el icono superior de la parte derecha con forma de lápiz, donde veremos una interfaz para dibujar o hacer esbozos como la siguiente:

Interfaz de creación de Doodle.ly

Tenemos para crear las diferentes herramientas:

  • Goma para borrar
  • Cera
  • Lápiz
  • Bolígrafo
  • Permanente
  • Subrayador o marcador
  • Botones de hacer/deshacer rápidos
  • Podrás tener hasta 180 lienzos a la vez (solo en iPad)

Todo con una precisión muy real gracias a su motor de diseño adaptado a nuestras pantallas de retina y con una gran variedad de colores para que nuestra imaginación plasme todo el colorido que más nos guste.

Hay que destacar que solo funciona en iOS 7, así que otro motivo más para aquellos que aún estáis rezagados con la versión anterior del sistema operativo de la manzana. 

Piensa, dibuja, comparte:

Nuestras obras de arte de bolsillo, las podemos compartir en la misma aplicación ya que es una red social y se mostrarán en su "Timeline". En dicha línea del tiempo, veremos las creaciones de todo el mundo o las de nuestros amigos o personas que sigamos. También podemos compartir nuestras ideas por Facebook, Twitter, Tumblr, correo electrónico, AirDrop, etc.

Ejemplo de como compartir y ver en Doodle.ly

Lo mejor de compartir o explorar en Doodle.ly es que puedes seguir a personas que hagan dibujos acorde a tus gustos, como pueden ser cómics, dibujos manga, de paisajes y muchas variedades más. Tu mismo serás el que comparta o haga más difusión de aquello que más te entre por los ojos.

En conclusión:

Veo esta red social como una idea de colaboración creativa muy buena, además de su App que desafortunadamente solo está para iOS incorpora una versión web en la que podemos dibujar con nuestro ratón o tableta gráfica todo lo que se nos pase por el cerebro. Como bien dice el lema de la aplicación: "La inspiración está en todas partes, captúralo todo" y no hablamos de Pokémon XD

Para terminar con el análisis os dejamos el trailer oficial de la propia aplicación para que os hagáis una idea de como dar rienda suelta a nuestra imaginación en cualquier momento del día:

Ver vídeo

Puntos a favor :)

+ La respuesta a la hora de dibujar es óptima y precisa lo que la hace una aplicación social/creativa muy completa.
+ Encontrarás miles de creaciones que te ayudarán a sacar tu artista interior.

Puntos en contra :(

- No está desarrollada para Android ni Windows Phone.
- Quizás en el iPhone sea algo más complicado dibujar por su pantalla sobretodo si no tenemos un buen Stylus.

Más información y versión web | Doodle.ly


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item