Utiliza WhatsApp con dos números diferentes en tu iPhone

Los que tenemos 2 números de teléfono (personal, laboral, ect) siempre estamos cambiando de una mano a otra el dispositivo como si fuera un ...

Los que tenemos 2 números de teléfono (personal, laboral, ect) siempre estamos cambiando de una mano a otra el dispositivo como si fuera un juego de cartas, esto por fin se ha acabado. Bueno, la verdad es que ya hace tiempo que se puede, pero ahora de dos maneras diferentes que os vamos a explicar.


Antes de seguir recordaros que estos métodos solamente sirven para equipos con Jailbreak. Hace unos días en un hangout avisé que las aplicaciones ya hace años se pueden duplicar. Alguno se preguntará que es eso o cómo lograrlo. Bien es sabido que existen formas y aplicaciones mediante ordenadores de diferentes plataformas y sistemas operativos que hacen de medio de transporte entre un archivo y nuestro dispositivo con el objetivo de alojarlo dentro. Para ello es indispensable tener la puerta abierta y saber la habitación y el armario donde ponerlo para que se vea bien y el encargado lo encuentre. ¿No hay chinos que copian marcas y camisetas.? Pues en nuestro caso copiaremos aplicaciones y tan solo antes de transferirlos le cambiaremos el nombre, fácil ¿no? Algún ingenuo no entenderá el motivo y la realidad es que esta acción puede ser muy útil en aplicaciones de grupo para estar dos veces en una misma conversación, en dos mensajerías con dos números, con dos ID diferentes y no se cuantas cosas más se me ocurren... sin querer ser malo.

SSH...

Este método sería el más manual, eficaz, práctico y limpio pero como somos señoritos y queremos todo hecho, algún desarrollador ha pensado en lo señoritos que somos y nos ha puesto la camisa en la balda encima del cajón, lavada y planchada para que sólo la tengamos que empujar. Así pues y resumiendo, vamos a nuestro iTunes o buscamos por la red la última IPA de la aplicación y la copiamos en nuestro ordenador, la nombramos de otra forma y la metemos por SSH en la ruta de Apps de nuestro dispositivo utilizando por ejemplo iFunBox. Si controlas un poco puedes instalar tu IPA renombrada desde iFile directamente o metiendo la IPA en la ruta de alguna App de terceros con instalador propio. Como sabréis esta extensión ejecutada es el resultante de una carpeta con los archivos preparados para funcionar, mientras no ejecutas un IPA no lo instalas, para que me entendáis, es un .dmg para el mac o un .exe para el windows.

Este método es gracias a mi amiga "Toñi" @toiredondo de iSenaCode. Yo lo utilizaba en aplicaciones como iPTT para estar en dos salas a la vez con un mismo nick. Esta forma de duplicar Apps se denomina clocar Apps utilizando el SSH. Yo personalmente, como soy señorito he dado el salto a la segunda opción, la cual, es más cómoda.

Whatstandem...

Nuestro segundo método una aplicación llamada Whatstandem que se instala automáticamente en nuestro iDevice y en forma de icono al estilo whatsapp pero de otro color para ver la diferencia. Funciona bien en arquitecturas de 64 bits, es decir, es operativo y funcional en todas las versiones de iOS donde funciona el archivo y aplicación original.

Buscaríamos en Cydia la App WhatsTandem, la cual está en la repo http://repo.biteyourapple.net
El único inconveniente es que además de instalar WhatsTamdem también instala un tweak llamado Couria. Si quieres saber más de Couria solamente sigue este enlace: COURIA
Este método es gracias a nuestro forero y moderador de iSenaCode Foros "serchs.rdevaas".


Extras...

Nuestro amigo XOKE de los Foros de iSenaCode, nos hablo de extras como Whatsapp+ que es un Tweak para ocultar el estado, poder compartir música, eliminar el segundo "visto", elimina límites de contenido etc, y que junto a addons como"WhatsApp LSeen TimeStamp" vitaminarán nuestro mensajero diario hasta límites hasta ahora imposibles....

Bueno, espero que os sea práctico este uso. Los que llevamos dos lineas y queremos unificar el mensajero es una opción alucinante y no olvidéis dejar vuestras opiniones en comentarios o en el post del foro correspondiente a este asunto en: IR AL TEMA EN FOROS



Fotografía de Alberto
Alberto Garayoa (Artzain)
Podcaster y editor ocasional del proyecto #iSenaCode.
Administrador de los foros de iSenaCode.com
Pamplonés ausente, hijo pródigo, adolescente irredento, discretamente notorio... Mejor App de VoiP para iDevices con iOS llamada #iPTT, entra al canal 112... No te salvamos la vida, pero te escuchamos.

Ubicación: guardería haizea Plaza las Aguas, 5, Burlada

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item