El 15 de Diciembre del 2015 desaparece el roaming en Europa


¿Soléis viajar por Europa habitualmente?, si es así, estaréis tan contentos como yo, aunque yo viajo poco la verdad...

Como ya os cuento en el Daily, el cual si no habéis escuchado os recomiendo que lo hagáis ya que, os cuento la noticia completa más mi más sincera opinión sobre dicho caso.

Parece que el Roaming ya tiene los días contados, precisamente esta nueva ley entrará en vigor el día 15 de diciembre de 2015, pero...

¿Qué es el roaming?

El roaming para explicarlo de manera cotidiana, se puede considerar como la forma de utilizar/pagar las conexiones telefónicas o de datos cuando salimos de nuestro propio país. Este método actualmente en vigor, nos exige pagar una tarifa o contratar un servicio temporal para que podamos realizar llamadas o conectarnos a internet fuera de nuestro país de origen, eso sí a un precio bastante alto. En la actualidad 1GB de datos roaming puede costar casi 450€, así que hacerse a la idea...

Viajaremos y ahorraremos a partir de la navidad de 2015:

Si, como bien leéis o escucháis, tras el respaldo de la Eurocámara y una de sus portavoces la vicepresidenta de la Comisión Europea "Neelie Kroes" han llegado a su propósito y han acordado poner fin al roaming de una vez por todas.

Las operadoras, se están tirando de los pelos al ver las pérdidas que se les vienen encima. En cualquier caso los usuarios podemos estar contentos porque ahora, podemos viajar fuera sin temer las altas facturas a final de mes por el roaming de nuestros dispositivos móviles que siempre nos acompañan.

Vuestra opinión es importante...

Y vosotros qué pensais?, ¿es buena esta medida?. Yo la considero un logro para no solo unificar la moneda en Europa sino para ir unificando todo aquello que es común en los usuarios europeos tanto en trabajo, ocio o dinero. ¿Y tú que opinas?, os esperamos en comentarios :)


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item