El baloncesto inteligente se hace realidad con este curioso balón

La mayoría de nosotros estamos muy familiarizados con los términos iPhone, iPad, smartphone etc, todos son dispositivos inteligentes. En la ...

La mayoría de nosotros estamos muy familiarizados con los términos iPhone, iPad, smartphone etc, todos son dispositivos inteligentes. En la actualidad parece que todo tiende a hacerse más inteligente, y es tal el extremo de esta tendencia que hasta un simple balón de baloncesto, la cosa más simple del mundo, se ha vuelto inteligente.


Este nuevo balón de baloncesto inteligente (iBalón) es otro producto más que se añade a la lista de la tecnología al servicio del deporte. Esta tecnología va mucho más allá de las pulseras cuantificadoras. Por ejemplo, Sony ya ha anunciado raquetas de tenis inteligentes y Adidas el balón de fútbol inteligente (miCoach). Éste ultimo se espera que esté disponible para el mundial de fútbol de Brasil.

El fabricante de productos deportivos Wilson ha anunciado lo que será la nueva generación balones de baloncesto, balones inteligentes que saldrán al mercado la próxima navidad. Los nuevos balones han sido creados gracias a la participación de la empresa SportIQ que se dedica a la inteligencia artificial.

Estos balones intelignetes intentarán ayudarte a mejorar tu juego y te entragarán más información sobre tu rendimiento en la pista. Para ello incorporarán sensores que, mediante una aplicación en el móvil, te permitirán saber cómo estás lanzando a canasta, el tiempo que tardas en lanzar, en qué zonas de la pista eres más efectivo...

La propia empresa indica que estos balones son para el público en general y no para un mercado profesional. El objetivo es dar una información veraz a los jugadores para poder evaluar sus entrenamientos en datos y no sólo en lo que nos ha parecido a nosotros y a los demás. Wilson, la empresa creadora de este balón también ha dicho que están trabajando en la aplicación de estas tecnologías en otros deportes.

¿Qué te parece este nuevo invento? ¿Lo apuntarás a la lista de Papá Noel para la próxima Navidad?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item