Facebook nos avisará si un amigo nuestro está cerca

Hoy nos despertábamos con una nueva actualización de la app de Facebook, que llega a su versión 9.0 en iOS. Ésta viene con varias novedades ...

Hoy nos despertábamos con una nueva actualización de la app de Facebook, que llega a su versión 9.0 en iOS. Ésta viene con varias novedades como por ejemplo la posibilidad responder directamente a los comentarios en las páginas que tengan activada la característica, sin tener que estar pendientes. Pero Facebook ha dejado una función muy interesante para la próxima actualización, y esta función es muy parecida al "Buscar mis amigos" de Apple.


La aplicación "Buscar mis amigos" de Apple consiste en una app que te muestra donde están tus amigos en un mapa, cosa bastante útil por ejemplo en una gran quedada. Facebook ha anunciado que va a integrar una función similar en su aplicación para iOS y Android que nos permitirá localizar a nuestros amigos de Facebook. La función se llama "amigos cercanos".

Esta nueva función la podremos personalizar, es decir, podremos decir que amigos queremos que nos puedan localizar y quienes no. Una vez tengamos activada esta opción, recibiremos una notificación cuando alguno de nuestros amigos esté cerca. Otra función interesante es que podemos compartir una ubicación precisa con uno o varios contactos hasta una hora concreta. Así pues, si hemos quedado con nuestros amigos en un centro comercial, será más fácil encontrarnos con ellos.

Facebook también ha anunciado otra función, y aunque no va por la linea de "amigos cercanos" si puede ser interesante. Esta función nos permitirá ver cuando están viajando nuestros amigos. Según Facebook por ejemplo si vemos que un amigo va a visitar un lugar que conocemos podremos aprovechar para recomendarle un sitio interesante o algún lugar para comer. 

Llevamos un tiempo en el que Facebook no para de ser noticia. ¿Qué os parece esta nueva función? ¿Pone en peligro nuestra privacidad? Pues yo pienso que sí, es un "ataque" a nuestra privacidad, pero bueno, Facebook no nos obliga a usar esta función de "amigos cercanos". Yo desde luego en cuanto esté disponible la activaré, me parece realmente útil.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item