Gage, calcula el nivel de alcohol en sangre con tu iPhone #iOS

Los jóvenes y no tan jóvenes salimos de fiesta, botellón, o bien nos tomamos unas cervezas/copas en compañía de nuestros mejores amigos o familiares. Todo está genial hasta que toca la hora de conducir o volver a tu lugar de origen o domicilio... Conducir con alcohol puede llegar a ser delito ya que, aunque siempre se diga el típico "yo controlo", puedes arruinar tu vida, la de tu familia o aún peor la de cualquier persona inocente.

En esta ocasión, os traemos una curiosa App para iOS llamada "Gage" que nos mide "de manera no legal" el grado de alcohol en sangre que llevamos en el cuerpo de manera aproximada según las copas o cervezas que le vayamos marcando. Puede ser muy útil si nos la tomamos en serio e incluso porque no... salvarnos la vida. Os contamos sus detalles en las siguientes líneas:

¿Cómo funciona Gage?

Su funcionamiento es muy sencillo, su interfaz totalmente adaptada e inspirada en iOS 7 nos hará la tarea más fácil aunque llevemos alguna cerveza encima XD

Primeramente veremos en pantalla unas indicaciones del uso de la App (en inglés) y nos dice que los cálculos de la misma son aproximados. Posteriormente comenzaremos a usarla por primera vez creando nuestro perfil de usuario de manera rápida con nuestro nombre y peso en kilos o libras:

Interfaz de Gage

Una vez que tengamos nuestro perfil creado, añadiremos lo que vayamos bebiendo haciendo "swipes" o gestos de (arriba hacia abajo o viceversa) o cambiar de bebida (solo en las dos primeras) haciendo "swipes" de izquierda a derecha.

Controla el tiempo para conducir sobrio:

Gracias a la integración de Gage con las notificaciones nativas de iOS, podemos indicar cuanto tiempo hace desde que nos tomamos la primera copa para así calcular de manera aproximada cuando podemos conducir sin que nos pasemos en el test de alcoholemia.

Ejemplo de temporizadores con unas copas de más

Un temporizador comenzará la marcha atrás para notificarnos, cuantas más copas/cervezas hayamos tomado, más tardará en llegar el iPhone en notificarnos que estamos listos para conducir. Para restablecer todos los ajustes 0, bastará con solo agitar nuestro iPhone, algo que estando un poco ebrio no nos costará nada de trabajo :D

Por último, podemos compartir nuestros resultados "alcohólicos" por Twitter y Facebook algo que no creo que sea muy interesante para los demás...

 Compartiendo resultados con Gage

Conclusión...

La idea de la aplicación es muy buena, pero quien da realmente el último paso eres tu mismo. Es cierto que nuestro iPhone va con nosotros en nuestro bolsillo siempre, pero... "si bebes, no conduzcas, coge tu iPhone y llama a un taxi" o si hace falta duerme a la intemperie, te ahorrarás una buena multa, y no pondrás tu vida ni la de los demás en peligro.

Más información | Web oficial

Puntos a favor :)

+ Interfaz muy al estilo Apple e iOS 7 con controles precisos mediante gestos y taps en pantalla.
+ Puede salvarte de más de una incidencia o multa si de verdad te la tomas en serio y tus amigos o personas de tu alrededor confían en dicha App.

Puntos en contra :(

- Toda la aplicación se encuentra en inglés.
- Puede ser algo compleja a primera vista.


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item