Gold Diggers, encuentra oro bajo tierra con este adictivo juego #iOS #Android

Sin duda, hay que decir que últimamente hay muchos juegos adictivos disponibles para nuestros dispositivos móviles. Tras el boom del pajarito Flappy Bird, conocemos otros títulos como: Angry Birds, JetPack JoyRide, Peko, etc.

En mi búsqueda y captura por la App Store hace unos días, pude dar con "Gold Diggers" un juego súper adictivo que sigue la línea de los anteriores mencionas y que funciona mediante gestos en pantalla. Está disponible de manera universal para iOS y también en Android y he de decir que me tiene bastante viciado; os lo vamos a analizar como siempre de manera breve en las siguientes líneas. ¿Eres un buen excavador?, descúbrelo :)

El juego:

Gold Diggers, trata sobre un grupo de buscadores de oro que se sumergen en un mundo bajo la tierra del oeste salvaje para encontrar oro, tesoros y los secretos mejor guardados de aquella época.

El objetivo principal del videojuego es conducir a las máquinas excavadoras bajo tierra con la habilidad de tus dedos y gestos en pantalla para encontrar todo el oro posible el cual canjearemos por mejoras para los vagones, extras de velocidad y pruebas. No te será tan fácil ya que encontrarás en tu aventura a través de las capas de tierra  y roca encontrarás gusanos gigantes, pilares le llamas y lava y otros obstáculos más que te harán que no consigas más metros.

Pantalla de inico de Gold Diggers

Su soporte con "Game Center" para iOS ofrece más adicción ya que intentarás conseguir llegar excavando a más metros de profundidad que tus familiares o amigos.

En busca del oro:

Como ya os mencionamos en los párrafos anteriores, deberás encarnar la piel de un buscador de oro a bordo de unos vagones en los que tendrás que ir sorteando miles de trampas y obstáculos por el camino sin dejarte atrás el brillante oro. Utilizarás tu dedo para deslizar el vagón de izquierda a derecha, mientras excavas a toda velocidad de manera vertical. Yo de momento no llego a 2.000 metros pero cada vez llego un paso más lejos, ¿serás capaz de superarme?

Jugando a Gold Diggers

Tienda y personajes:

Todo el oro que recolectemos, nos será útil para canjearlo en la tienda del juego donde encontraremos, mejoras para los vagones, diferentes personajes, utilidades, etc. También podemos conseguir paquetes de oro a través de compras integradas o In-app purchases, pero no no serán necesarias si conseguimos avanzar muchos metros e ir desbloqueando los distintos logros que encontramos a lo largo del camino hacia las piedras doradas.

Ejemplo de tienda y apartado de personajes

Cada personaje tendrá unas funciones o extras a bordo de los vagones que nos harán conseguir oro más fácilmente, descubre cada personaje por ti mismo y no dejes que te coman los gusanos XD

Controles:

Los controles para mi son de lo mejor. El manejo se hace muy sencillo mediante "Swipes" y directamente posando el dedo en pantalla y deslizando según nos vayamos encontrando los obstáculos o el oro para llevarlo con nosotros. Sin duda una delicia para nuestros dispositivos que se ha convertido para mi en un "must have".

Gráficos y sonido:

Sus gráficos, son al más puro estilo 2D combinado con dibujos animados, que se hacen muy agradables en pantalla. Sus colores y su diseño, son muy acertados para lo que el videojuego quiere representar. Sus diferentes lugares bajo tierra se adaptan fácilmente sin que haya saltos y los objetos del escenario se aprecian con detalles muy vistosos.

El apartado musical, se puede definir como la típica música de cualquier juego adictivo combinada con sonidos del oeste y los objetos que sorteamos o con los que chocamos literalmente. Muy buena nota al conjunto musical y gráfico para este juego de los chicos de "Gamistry".

Para finalizar os dejamos aquí su trailer oficial para que veáis a modo de tour rápido todas las trepidantes diabluras que nos ofrece este juego. ¡A encontrar oro se ha dicho!

Ver vídeo

Puntos a favor :)

- Acción y diversión asegurada con un toque de adicción para conseguir más metros que tus amigos o familiares.
- Controles táctiles súper fluidos que te hacen de su manejo muy sencillo tanto para los peques de la casa como para los más mayores.

Puntos en contra :(

- Publicidad en ventanas emergentes a veces muy molesta que nos dirige a la App Store.
- No está disponible para Windows Phone.


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item